Icono del sitio Comando Cocina

Cómo hornear PIZZA en casa

Si algo creo que he hecho, han sido cien mil pruebas para traeros la que creo que es una de las mejores.

Compré una piedra que aunque era económica no me dejaba la base de la pizza como quería, crunchy y flexible. También compré una plancha de acero que todavía tengo que probar. En las dos hay que precalentar el horno demasiado tiempo de antelación, mínimo 45 min.

Así que, sin que tengas que comprar nada y solo con encender el horno poco antes, te cuento la que para mi es la mejor forma para hornearlas:

1.-Precalienta el horno, calor arriba y abajo a 250 ºC, de 10 a 15 min. antes. Coloca la rejilla(no bandeja) en el 2º nivel empezando por arriba.

2.-Estira la masa en una superficie con semolina o con harina.

3.-Colócala sobre un papel de horno, de marca blanca que son más finos y así la semolina o la harina que quede en la base no manchará el horno ni se quemará. Recorta el papel alrededor de la pizza.

4.-Añade la salsa de tomate.

5.-Deposita rápidamente la pizza en la parte inferior del horno para que haya un contraste de temperatura y haga crunchy la base. Puedes ayudarte también de una tabla de madera o de un cartón si no tienes una pala.

6.-Al de 5 min. aprox, depende de los hornos, lo abres y le das la vuelta para que se haga por toda la base.

7.-Al de poco, vuelves a abrir el horno, los bordes se habrán hinchado y si al levantar la base está tostadita, la sacas.

8.-Rellena con los quesos que te gusten: esta lleva mozzarella, queso de cabra, queso feta, parmesano rallado y orégano.

9.-Elimina el papel de horno y la devuelves al horno colocándola en la rejilla que has dejado en el segundo nivel.

10.-Hornea unos 5 minutos o más, con calor arriba y abajo, para que se funda los quesos, y finalmente gratina (calor solo arriba) y hasta que veas que los bordes se están dorando. Eso si, vete dándole la vuelta, como lo hacen los pizzeros, para que los bordes más hinchados no se quemen mucho.

La sacas y en caliente para que sude añade algún ingrediente más como jamón, mortadela o la de hoy que lleva “Paté al horno” un embutido que está buenísimo.

Con cuidado que quema mucho, la cortas y lista para hincarle el diente.

#comohornearpizza #comohornear #encasa #pizza #pizzaencasa #comandococina #pizzacasera

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas