Comando Cocina

Arroz con Verduras y Almejas

by Lu.

Pensaba que iba a sobrar algo pero no ha quedado ni medio grano: {ARROZ CON VERDURAS Y ALMEJAS…} y está con ese colorcito porque está cocinado con fumet casero de langostinos, caldo de almejas y pescado. En destacados de Instagram hay un vídeo de cómo hacer un buen fumet de langostinos… el vídeo también es muy casero .

Apto para niños porque las verduras están tan trituradas que casi ni las notan y además se camuflan muy bien con el color que le da el fumet. Lo digo porque en casa de pequeños han sido muy pesados (como yo de pequeña‍) apartando las verduras si estaban muy grandes así que es una forma de esconderlas.

Lleva un sofrito de verduras: ajos, 2 cebollas rojas medianas, zanahoria, pimiento rojo, pimiento verde y tomate.
También una cucharada de carne de pimiento choricero. (El otro día se lo vi poner a @lasrecetasdemj en su canal de youtube en un tutorial de arroz (que está genial) y me pareció que le podía dar un buen toque al arroz. De hecho, yo la utilizo para muchas salsas como la de los chipis en su tinta y por supuesto la salsa bizkaina es 100% con carne de pimiento choricero y mucha cebolla)
Sigo… no me enrollo más
Al ser muchas verduras troceadas muy finas y para no liarme cortando con el cuchillo, excepto los ajos, el resto de los ingredientes, cada uno por separado, los meto un poco troceados y los trituro en un túrmix.
Añadir el arroz al sofrito y darle unas vueltas hasta que cambie el color.
Echar el fumet caliente para no cortar la cocción.
18 minutos pero los 5 últimos minutos los meto en el horno precalentado con calor a tope, así se termina de hacer y queda tostadito por arriba.
Esto me encantó de unas clases que fuimos sobre arroces en el @cenadordeamos con @_jesussanchez y el arroz queda en su punto, que ya os digo que me costó encontrárselo. Ah! y las almejas se las añado al final, hechas a la sartén.

Lo podéis acompañar con un poco de ali-oli para darle un toque a mediterráneo o andaluz. Según mi madre-andaluza- dice que el alioli nunca faltaba en su casa y que es andaluz de siempre. Vamos como para discutirle algo. Qué carácter con 87 años.

Qué aproveche y gracias por estar ahí!!!

#comandococina #elrincondelfoodie

 

Ir a la barra de herramientas