Icono del sitio Comando Cocina

PATATAS AL HORNO con especias

Unas patatas muy socorridas que quedan riquísimas con poco esfuerzo, además aprovechamos el calor residual del horno para terminar de asarlas y ahorrar energía.

INGREDIENTES

Patatas

Caldo de ave, de verduras o agua

Vino blanco (opcional)

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Pizca de sal

Ajo en polvo

Cúrcuma

Orégano

Tomillo

Albahaca

Pelín de comino

Pimienta blanca y negra

Escamas de pimentón de choriceros casero

Unas gotas de limón (opcional)

ELABORACIÓN

Cortas las patatas gruesas, 1.5 cm aproximadamente. Si las haces más finas, el tiempo de horneado es menor.

En la base de una bandeja para horno añades un chorretín de AOVE y con una patata lo esparces por la bandeja.

Añade uno o dos dedos de caldo y si no tienes ponle agua para que queden más hidratadas y un chorretín de vino blanco para añadir un toque de acidez.

Distribuye las patatas, pon unos dientes de ajo y añádele primero AOVE para que las especias queden mejor adheridas al sazonarlas.

Pizca de sal y espolvorea las especias que más te gusten, yo les he puesto: ajo en polvo, cúrcuma, orégano, tomillo, albahaca, comino, pimienta blanca, pimienta negra y escamas de pimentón de choricero.

Mételas en el horno SIN PRECALENTAR y hornea con calor arriba y abajo a 175ºC, de 30 a 40 min. para este grosor de patatas. Riégalas a mitad de la cocción. Al final gratina 5 minutos más subiendo la temperatura a tope, función grill para que queden crujientes por arriba y tiernas por dentro.

Importarte: APAGA EL HORNO y DÉJARLAS DENTRO 30 MINUTOS MÁS que con el calor residual siguen haciéndose lentamente ya que conservan muy bien el calor.

Finalmente puedes rociar unas gotas de limón sobre las patatas calientes.

Pruébalas que te van a encantar!

#receta #patatasalhorno #patatasconespecias #patatasasadas #patatasriquisimas #comandococina #aprovechandoelcalor #delhorno

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas