Comer rico y sano no es complicado.


Después de los excesos del verano está muy bien cocinar un wok. Si no tienes esta sartén china puedes utilizar una sartén normal con tapa. Aunque lo mejor del wok es que reparte homogéneamente el calor de los alimentos y permite cocinar de una forma rápida y saludable.

Con el Wok se puede rehogar, freir, saltear o cocinar al vapor y si se utiliza arroz aromático, pasta, especias asiáticas, árabes o indias junto con salsas picantes puedes dar a tus platos un toque muy exótico y variado.

Esta vez, Maite nos ha preparado en su wok un excelente plato de verduras al estilo mediterráneo. Ella lo ha preparado sin sal pero tú, si quieres, le puedes añadir la sal o la soja al final de la cocción. Esperamos que te guste!!!

Receta de Wok Mediterráneo by Maite

INGREDIENTES

  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas
  • 3 pimientos verdes
  • 2 zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja o sal (opcional)

019-CC-ingredientes-wok-medierraneo-S

NOTAS

•El tiempo aproximado para cocinar este wok mediterráneo es de 10 minutos.
•Es conveniente cortar las verduras en juliana para acelerar su cocción.

ELABORACIÓN

1. Poner el wok a calentar y echar un chorrito de aceite desde arriba; así se distribuye de igual manera por todo el recipiente.

2. Añadir la cebolla, taparlo y dejar un rato (unos 2/3 minutos).

3. Cuando comience a dorarse la cebolla, remover un poco y añadir el pimiento verde por encima. Volver a tapar.

4. Cuando el pimiento esté en su punto, remover todo y añadir la zanahoria por encima. Volver a tapar para que se siga cocinando al vapor.

5. Cuando la zanahoria empieza a cambiar de color y textura, se vuelve más oscura y blanda, removemos todo, mezclándolo y lo volvemos a tapar.

6. Cuando las verduras están blandas y han cogido un color dorado, apagar el fuego y dejar que se terminen de cocer con el calor residual del wok.

SUGERENCIA DE MAITE

Estas verduras las puedes comer de primer plato o como acompañamiento de carnes y pescados,  por ejemplo con estas Hamburguesas Rellenas de Queso con Pistachos.

Y recuerda: para que salga rico hace falta ingredientes de buena calidad y realizarlo con mucho amor.

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.