by Lu.

Y la satisfacción de hacerlo tu, que no tiene precio.

Empezamos con las recetas de Navidad y hoy toca este delicioso turrón de chocolate crujiente, es tipo el de Suchard de toda la vida con la diferencia que los frutos secos que he añadido no los he triturado mucho para que se noten y lleva el arroz inflado típico del turrón clásico de suchard, que lo encontrarás en tu súper junto a los cereales para desayunar.

Para dar con él me he inspirado en varias recetas de turrones de chocolate y en los ingredientes que lleva el turrón clásico de Suchard. Después de hacer varios turrones me ha salido este turrón que en casa les encanta, a mi me chifla y si te gusta el chocolate no dudes en hacerlo, además de estar muy rico es muy fácil elaborarlo.

Lo he mezclado con chocolate blanco porque el turrón de chocolate de Suchard además de tener chocolate negro tiene manteca de cacao y cómo en el súper de momento no la venden suelta pensé en el chocolate blanco que es manteca de cacao con azúcar y así va todo junto sin añadir más azúcar.

Y por supuesto, puedes añadir los ingredientes que más te gusten: pasas, piñones, frutas etc… siempre conservando las cantidades y sustituyéndolos por los que pongo en la receta porque sino corres el peligro de quedarte sin chocolate, o si además de estos ingredientes le quieres añadir más, entonces también habría que añadir un poco más de chocolate.

Espero que te guste!!!

Pruébalo, te encantará y si te gusta, no te los comas todo;-) compártelo!!!

♥ ¡¡¡ Qué aproveche y gracias por visitarnos !!! ♥

Cualquier duda o sugerencia déjame tus comentarios, ¡estaré encantada de contestarte!

Turrón de Chocolate crujiente by Lu.

114-turron-de-chocolate-p1

INGREDIENTES

114-turron-de-chocolate-ingredientes1

  • 125 g. de chocolate negro para fundir (52% cacao)
  • 125 g. chocolate blanco para fundir (lo puedes sustituir por chocolate con leche)
  • 50 g. de mantequilla (sin sal)
  • 10 g. de aceite de girasol
  • 30 g. de arroz inflado (pueden ser de chocolate o normales y son cereales para desayunar)
  • 16 g. de avellanas peladas (vienen a ser unas 16 avellanas y pueden ser tostadas)
  • 16 g. de almendras crudas peladas (vienen a ser 14 ó 15 almendras enteras)
  • 16 g. de nueces (vienen a ser 3 nueces enteras)

CONSEJOS

• En los frutos secos he puesto 16 g. porque mi peso y la mayoría de pesos que venden, las medidas en gramos van de 2 en 2 (pares) pero si pones 15 g. o 14 es igualmente válido.

• El chocolate para fundirlo es mejor trocearlo lo máximo. Si quieres que sea más rápido y fácil sin manchar utensilios es mejor con las manos bien limpias hasta que ya no puedas más y el chocolate a temperatura ambiente, pero si lo quieres más pequeño utiliza un cuchillo para facilitar el corte o también puedes utilizar un robot.

ELABORACIÓN

114-turron-de-chocolate-p6

  1. En un recipiente apto para microondas, poner el chocolate negro troceado, el chocolate blanco troceado, la mantequilla y el aceite de girasol.
  2. Fundir en el microondas a intervalos de 30 segundos a máxima potencia dejando reposar y removiendo. Suele ser 3 ó 4 intervalos de 30 segundos. (También se puede fundir al baño María).
  3. Mientras trocear con un cuchillo los frutos secos.
  4. Echar en el chocolate fundido los frutos secos y el arroz inflado y remover.
  5. Verterlo en un molde de silicona o sino en un molde forrado con film transparente o papel vegetal para que sea más fácil sacarlo.
  6. Lo introducimos en el frigorífico hasta que quede compacto y haya endurecido. Suelen ser unas 3 horas mínimo.
  7. Cuando está sólido, desmoldamos y esperamos unos minutos para que el chocolate no esté tan duro antes de cortarlo en porciones.

SUGERENCIA DE LU

Lo puedes emplatar de muchas maneras, esta es una idea pero también puedes partirlo en trozos más pequeños y alternarlo con polvorones u otros turrones.

114-turron-de-chocolate-p4

Otro detalle de cómo queda por dentro:

114-turron-de-chocolate-p5

 

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.