by Lu.

A un click de tus productos locales👌

101-035-11-tortilla-bacalao-sidreria-IG-1080x1080

Al pensar en la tortilla de bacalao, me imagino una excursión con amigos o familia a una sidrería. Planazo!

Pero se trata de un plato bien sencillo, que podéis hacer en casa sin problema y sin necesidad de ser un grandes cocineros.

Esta receta, aunque en EROSKI la han denominado “al estilo sidrería”, es una de las cuantísimas opciones que hay. Cada cocinero tiene sus teorías y trucos. Hay quien le añade ajo, pimiento verde, puerro… También se puede hacer más o menos cuajada e incluso se hace con diferentes formas, en ovalado o en redondo. Así que aunque sea al estilo sidrería, realmente es “a nuestro estilo”.

Y ahora que nos preocupamos por tantas cosas relativas a la alimentación…

Es un plato sano y además económico, ya que lo elaboramos con productos locales. Esto me hace pensar en la nueva moda del producto “kilómetro 0”, que no deja de ser lo que se hacía en las cocinas tradicionales, utilizar el producto local de temporada. Una sabia costumbre!

Cada vez disfruto más de las recetas tradicionales como las que he descubierto en la web de EROSKI, “A UN CLICK DE TUS PRODUCTOS LOCALES”. Ya sabéis que consumir productos locales es bueno para todos y en EROSKI os lo ponen fácil. Espero que os guste tanto como a mí y que me contéis si hacéis alguna de sus vídeo-recetas.

Tortilla de Bacalao al estilo Sidrería

101-035-16-tortilla-bacalao-sidreria-IG-1080x1080

INGREDIENTES

-400 g. de bacalao desalado o desmigado desalado

-2 cebollas

-Perejil (1 ramo)

-De 6 a 8 huevos de corral

-1 o varias guindillas rojas (es opcional y al gusto)

-3 o varias guindillas verdes (opcional)

-Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

-Sal

ELABORACIÓN

Primero preparamos los ingredientes:

1.-Hacer un corte a las guindillas rojas y verdes para abrirlas desde las semillas hasta la punta.

2.-Cortar en juliana las cebollas.

3.-Picar muy fino el perejil.

4.-Cortar en trozos el bacalao y no retirar la piel porque le dará más sabor y también quedará más jugosa. Poner en un cazo agua fría para escaldar el bacalao y lo retiramos en cuanto empiece a hervir. Dejar templar y con las manos (puede ser con guantes de látex) desmenuzarlo en lascas.

5.-En otro recipiente batir 6 ú 8 huevos con una pizca de sal.

6.-En una sartén pequeña echar AOVE cubriendo las guindillas y sofreírlas. Reservar al aceite.

7.-En otra sartén más grande poner las cebollas cortadas en juliana y con un colador rociar por encima el aceite que hemos reservado de las guindillas. Si veis que hace falta, se puede echar más aove.

8.-Pochar y caramelizar las cebollas con una pizca de sal teniendo en cuenta que si el bacalao es desalado ya tiene su sal.

9.-Añadir el bacalao que lo vamos a rehogar aproximadamente 3 minutos, después echamos mucho perejil picado y rehogar unos 2 minutos más.

10.-Añadir los huevos batidos y hacer la tortilla con vuelta y vuelta.

11.-Espolvorear perejil picado y se puede decorar poniendo las guindillas que hemos sofrito por encima de la tortilla de bacalao.

Sugerencia:

Lo suyo es que quede jugosa pero si os gusta más hecha habrá que dejarla más tiempo cuajando en la sartén. Y la podéis hacer alargada como veis en el vídeo o redonda.

101-035-09-tortilla-bacalao-sidreria-IG-1080x1080

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.