by Lu.

116-01-TARTA-DE-QUESO-IG-1080x1350

Hoy os traigo una Tarta de Queso con fruta decorada con physalis que está impresionante, y en serio, es muy fácil,
y quizá lo que más trabajo puede dar es la base y ya veréis que también es muy sencilla, una vez hecha ésta, se trata de mezclar los ingredientes de la crema y al horno.

Cuando me sobra, esta tarta la congelo en porciones y queda estupendamente.

Si la queréis más light sólo tenéis que sustituir los ingredientes por otros más bajos en calorías, galletas integrales, mantequilla light, queso crema light, azúcar de caña integral u otro endulzante como sirope de arce, agave o miel.

Qué aproveche y si la hacéis espero que os guste!!!

116-08-TARTA-DE-QUESO-IG-1080x1080
INGREDIENTES

Para la base:

  • 120 g. de galletas dorada
  • 40 g. de azúcar
  • Canela en polvo al gusto
  • 70 g. de mantequilla

Para la crema:

  • 350 g. de queso crema
  • 200 ml. de nata para montar
  • 3 huevos
  • Una pizca de sal
  • 120 g. de azúcar
  • 30 g. de maizena (1 cucharada)
  • 1 limón exprimido

Para la cubrir la tarta:

  • Arándanos en fruta, confitura o mermelada
  • Melocotón en fruta, confitura o mermelada

Para decorar:

  • Physalis

ELABORACIÓN
1.-Para la base de la tarta, introducimos en un robot de cocina, 120 g. de galletas, yo utilizo dorada, 40 g. de azúcar y canela en polvo al vuestro gusto y lo trituramos.

2.-Lo echamos en un molde previamente engrasado o desmontable y antiadherente como el que he utilizado que es de 23 cm. de diámetro.

3.-Con las manos bien limpias o con unos guantes vamos mezclando 70 g. de mantequilla que debe de estar blanda o a temperatura ambiente hasta que quede integrada con las galletas y después es cuando empezamos a presionar con las manos por toda la base del molde, cubriéndola con esta mezcla hasta que quede una capa fina y compacta y también vamos presionando por los bordes. Limpiamos restos de galletas que nos haya podido quedar por las paredes del  molde con un papel de cocina un poco humedecido.

4. Lo metemos en el frigorífico para que endurezca.

5.-Mientras vamos a preparar la crema de la tarta: en un vaso americano, turmix incluso podéis mezclarlo con una batidora de mano ponemos 350 g. de queso philadelphia, 200 ml. de nata líquida sin montar con 35% de materia grasa, 3 huevos, una pizca de sal, 120 g. de azúcar con 30 g. de maizena (es harina fina de maiz) previamente mezclados y el zumo de 1 limón.

5.-Batimos hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos.

6.-Sacamos el molde del frigorífico y añadimos la crema sobre la base de la galleta.

7.-Damos unos golpecitos para que se asiente y la introducimos en el horno previamente precalentado a 200 º© a media altura con calor arriba y abajo, aproximadamente de 30 a 45 min.

8-Si queréis podéis comprobar pinchando en el centro con un palito o con un cuchillo y cuando éste salga limpio estará listo.

9-Ahora ya queda montar la tarta, pasamos una puntilla o cuchillito por la pared del molde con cuidado y desmoldamos.

10.-Para cubrir la tarta, en este caso he utilizado fruta para untar de melocotón y fruta para untar de arándanos que lo podéis sustituir por confitura o mermelada, y  que a veces aligero con un poco de agua templada antes de ponerlo sobre la tarta. Primero cubrimos la superficie con los arándanos y después añadimos unos toques de melocotón para darle color y para que tenga más contraste de sabor.

SUGERENCIA

Podéis decorarla con trozos de fruta, con arándanos o melocotón, pero si podéis encontrar estos physalis que es un fruto dulce y a la vez ácido, además de ricos, deben tener excelentes propiedades nutricionales, y como véis quedan muy lucidos en la decoración de la tarta de queso.

Y ahora se puede meter en el frigorífico 2 ó 3 horas para comerla fría o también se puede comer templada como me la voy a comer ahora mismo.

116-11-TARTA-DE-QUESO-IG-1080x1350

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.