En esta ocasión te vamos a enseñar cómo hacer de la forma más sencilla posible el plato japonés más conocido en Occidente: Sushi. *寿司合併症のない by Natalia.

Para ello, Natalia nos va a preparar sushi de salmón sin líos. Una vídeo receta muy facilita que hemos leído en la web de Falsarius Chef y que te servirá para hacer todo tipo de sushis. Y decimos todo tipo de sushis porque hay que tener en cuenta que cuando los japoneses hablan de sushi, se refieren exclusivamente a la preparación del arroz. Por eso, si prefieres acompañarlo con otro tipo de pescado o marisco tan sólo tienes que sustituirlo por el salmón.

Según Wikipedia: “el sushi se prepara generalmente en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, y puede adoptar diversas formas. Si se sirve el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata (como en la receta que te presentamos) de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri. Cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tofu frito se denomina inari. También puede servirse un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes por encima; entonces se llama chirashizushi.”

¿Cómo preparar el arroz? Aquí está la madre del cordero. Antes de comenzar te diremos que después de probar con varios arroces, hemos llegado a la conclusión de que el mejor arroz para esta receta es el redondo Brillante para microondas.

Y una vez aclarado esto… comenzamos. O como diría un japonés… 開始

INGREDIENTES

  • 1 vasito de arroz redondo BRILLANTE para microondas
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharadas de vinagre de vino o de arroz
  • Salsa de soja
  • Wasabi
  • 1 paquete pequeño de salmón ahumado

NOTA

Puedes sustituir el vinagre de vino por vinagre de arroz. Y ojo con el wasabi que pica mucho!!!

ELABORACIÓN

1. Poner en un cazo agua al fuego. Cuando hierva, añadir el contenido del vasito de arroz, previamente descompactado y dejar hervir durante 2 minutos.

2. Mientras tanto, en otro cazo, mezclar 1 cucharada de sal, 1 de azúcar y 2 de vinagre, y calentar, removiéndolo bien (si quieres, puedes sustituir una de vinagre por agua).

3. Cuando esté el arroz, escurrirlo bien, ponerlo en un bol y le añadirle el preparado de azúcar, sal y vinagre por encima, mezclándolo cuidadosamente. Dejar reposar durante 10 minutos.

4. Pasado este tiempo, coger pequeñas porciones de arroz (con las manos mojadas) y hacer una especie de croquetillas, presionando bien con la mano para que se compacten.

5. Cortar el salmón en pedazos del tamaño de nuestras bolas de arroz, untar por una cara con un poco de wasabi mezclado con un poco de salsa de soja y colocar sobre el arroz.

SUGERENCIA DE NATALIA

Para comerlo, lo mojamos por la parte del pescado en salsa de soja y de un bocado.

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.