by Lu.

1080x1350-01-suquet-pescado-marisco

Muy buenas… para que este {SUQUET DE PESCADO Y MARISCO} os salga bien rico😋, lo mejor es cocinarlo en la misma cazuela aprovechando los jugos que van soltando los ingredientes.
.
Aporta el toque especial la picada de ajo, frutos secos y azafrán.
.
Es costumbre de los pescadores ligar la salsa de este guiso con unas cucharadas de alioli. Esto, lo dejo a vuestro gusto.

.

Generalmente voy a la pescadería a la mañana, pero en esta ocasión no pude, así que visto lo visto quizá cambie a partir de ahora… no hay como ir a última hora de la tarde. Me regalaron el doble de marisco y pescado porque se les iba a echar a perder para el día siguiente, así que he preparado, entre otras comidas, este {SUQUET DE PESCADO Y MARISCO} que por cierto quedó muy rico.

Espero que os guste!
.
INGREDIENTES
👇
-2 colas o rodajas de rape.
-1 ó 2 doradas (o lubina, mero o caballa).
-4 cigalas.
-4 gambones o gambas o langostinos.
-500 g. de patatas (para guisar).
-2 dientes de ajo.
-1 cebolla.
-2 tomates.
-600 ml. a 1 l. de fumet o caldo de pescado.
-Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
-Perejil.
-Pizca de azúcar.
-Sal.

Para la picada:
-1 ajo.
-10 almendras.
-5 avellanas.
-1 cucharadita de piñones.
-Azafrán en hebras o en polvo.
-Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
.
ELABORACIÓN:
👇
He utilizado una cazuela antiadherente de 32 cm. de diámetro.

1.-Dorar ligeramente con un chorretín de AOVE y una pizca de sal: el rape, la dorada y el marisco, marcándolos por los 2 lados. Retiramos y reservamos.

2.-Dorar (sólo por fuera) las patatas en el mismo aceite cortadas en rodajas de medio cm. Retiramos y reservamos.

3.-Sofreír los ajos cortados en láminas, una vez dorados añadir la cebolla en brunoise y una pizca de sal. Y cuando tome color echar los tomates triturados o rallados con una pizca de sal y otra de azúcar. Cocinar hasta que reduzca.

4.-Añadir las patatas y cubrimos con más o menos fumet o caldo de pescado (dependiendo de lo caldoso que queramos) y cocinar a fuego suave durante 10 min.

5.-Eliminar las espinas y la piel del pescado y trocearlo tamaño bocado. Lo añadimos a las patatas y cocinar otros 5 o 10 min. más.

6.-Mientras, picar los ajos, las almendras, las avellanas y los piñones. Machacar en un mortero junto con una pizca de azafrán y un chorretín de AOVE.

7.-Añadimos a la picada, caldo del suquet y lo echamos a la cazuela removiendo suave para integrar todos los sabores y que los trozos de pescado no se rompan.

8.-Poner el marisco sobre las patatas y el pescado. Cocer unos 3 min. más, espolvorear perejil picado y listo😉.

1080x1350-03-suquet-pescado-marisco
.
.
.
.
.
#recetas #comandococina #recetassaludables #recetasdepescado #recetasconmarisco #recetascaseras #suquet #suquetdepeix #suquetdepescado #suquetdemarisco #suquetderap#suquetderape #gastronomiacatalana #cocinacatalana #gastronomiamediterranea #recetamediterranea #cocinamediterranea #recetassaludables #recetasdepescado #comidasana #comidasaludable #healthy #healthyfood #azafran #sabor #todosabor #elrincondelfoodie #foodlover #foodstyling #foodstyle #pic #picoftheday

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.