177-11-sandwich-vegetal-plancha-1080x1350

Hoy os traigo una receta de un sándwich vegetal que perfectamente os puede resolver la cena de uno de esos días que no os apetece mucho cocinar y que cada vez que viene alguien a casa y le hago este sándwich me pide la receta. Así que he decidido grabar un vídeo para poderlo compartir con todos vosotros.

Es un sandwich vegetal con huevo a la plancha o en sartén. Muy completo y es está súper rico.

Yo espero que os guste!

Qué aproveche y gracias por visitarnos!

177-12-sandwich-vegetal-plancha-1080x1350

INGREDIENTES:

-Pan de molde de cereales, integral o blanco

-Mayonesa

-Leche (opcional)

-Tabasco al gusto (opcional)

-Queso lonchas

-Jamón york (o pavo, serrano o ibérico)

-Lechuga -Tomate (en rodajas finas) -Huevo cocido (en rodajas)

-Mantequilla o Aceite de Oliva

ELABORACIÓN

1.-Cocemos los huevos, yo utilizo 1 por cada sandwich que vaya a hacer, los cubrirlos con agua y cuando rompa a hervir, normalmente los dejo 10 minutos, pero para este sandwich me gusta dejarlo un poco menos, 8 minutos para que la yema no se haga demasiado. Mientras vamos a preparar los demás ingredientes.

2.-Lavamos muy bien la lechuga y yo la suelo meter en agua fría con hielo para quede más crujiente. Esto se hace más cuando tenéis la lechuga un poco decaída porque lleva unos días en el frigo y es para que reviva pero es algo que siempre hago cuando voy a utilizar lechuga aunque sea recién comprada. Y la metemos en el frigo.  Además con el calor de la sartén hará que haya partes de la lechuga que queden más blandas, y así conservamos mejor su frescura por lo menos en el centro del sandwich.

3.-La mayonesa la podéis hacer casera pero cuando la utilizo comprada de tarro la suelo rebajar con un poquitín de leche, al principio parece que se queda cortada pero enseguida veréis que se liga bien y queda una salsa mayonesa un poco más ligera para untar mejor el sandwich o los sandwiches. Que quede  que le cueste un poco caer pero que quede más líquida que la  mayonesa normal.

4.-Para cortar el tomate suelo utilizar un cuchillo de sierra  o uno tomatero que tiene el filo un poco más dentado y lo corta muy bien. En este caso como el tomate muy grande el tomate utilizo el de sierra, es el típico que tenemos todos para cortar el pan.

5.-Cuando falta muy poquito para que terminen de cocerse los huevos, preparo un bol con agua fría con hielo para cortar la cocción y no se sigan cocinando con el calor residual y los dejo enfriando unos 10 minutos antes de pelarlos cuando ya veáis que están fríos, pelamos los huevos,

6.-Cortamos en rodajas los huevos que vayamos a utilizar.

Y ahora ya que tenemos todos los ingredientes preparados vamos montando el sandwich según lo vayamos cocinando.

7.-Con el fuego medio, para que no se queme, derretimos un poco de mantequilla que también la podéis sustituir por aceite de oliva. aunque con mantequilla quedan riquísimos.

8.-Untamos la rebanada con la mayonesa terminamos de untar bien la sartén con la mantequilla y ponemos la rebanada pasanado la base por toda la sartén para que se impregne bien de la mantequilla

9.-Vamos agregando los ingredientes, primero el queso para que se vaya fundiendo con el calor , jamón jork que lo podéis sustituir por pavo, por jamón serrano o ibérico que tb quedan exquisito.

10. A partir de ahora añadimos un poco más de mayonesa entre ingrediente e ingrediente para que se queden más pegados entre ellos. Untamos un poco el jamón, colocamos la lechuga escurrida encima, la cantidad al gusto y volvemos a pintar con mayonesa, colocado el tomate y lo mismo untamos con mayonesa, añadimos el huevo y finalmente untamos la otra rebanada con mayonesa que le podéis poner unas gotas de tabasco o cualquier salsa que tengáis parecida si os gusta el picante. Como véis yo no me corto que me encanta el picante.

11.-Cerramos el sandwich. vamos levantando la base para ver si está tostada, cuando esté dorada a nuestro gusto, lo sacamos a un plato, volvemos a derretir un poco de mantequilla, y con mucho cuidado y presionando un poco el sandwich para que no se desmonte, le damos la vuelta y lo hacemos por la otra parte.

Si véis que lo queréis más tostado le volvéis a dar la vuelta hasta que quede como os gusta

Y ya cuando esté a vuestro gusto lo sacáis a un plato, lo podéis comer así recién hecho calentito, templado o incluso frío está muy rico.

SUGERENCIA

Con todos estos ingredientes, a la plancha con mantequilla este sandwich está de escándalo, y lo podéis cortar así en triángulo o rectángulo.

177-13-sandwich-vegetal-plancha-1080x1350

 

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.