Una guarnición muy rica, fácil y rápida de cocinar.

A veces, llegamos a casa después de un duro día de trabajo y nos apetece cocinar algo sencillo y rápido para acompañar a cualquier otro plato y que no sean las típicas y buenísimas patatas fritas. Por ello aquí te explicamos los pasos para hacer este riquísimo puerro en tempura. Además si tienes niñ@s es una forma distinta y divertida para que coman verdura y se chupen los dedos sin complicarnos mucho.

Estas harinas ya vienen preparadas para tempura, hay especiales para verduras, carnes, pescados, orientales etc, y tienen los ingredientes necesarios para que sólo añadas agua muy fría, casi helada, y únicamente tengas que remover con un tenedor o unas varillas para tener una exquisita guarnición preparada enunpispas.

Receta de Puerro en Tempura by Lu

INGREDIENTES

040-puerro-en-tempura-ingredientes-S

  • 1 ó 2 puerros
  • Harina para Tempura de verduras (harina preparada)
  • Agua fría con hielos
  • Aceite de oliva (o aceite de girasol)

NOTAS

•¿Cómo conseguir una tempura crujiente? Este paso no te lo debes saltar. Es muy importante que el agua esté muy fría casi helada, yo utilizo agua del frigorífico y además le añado unos hielos que es lo que hace que la tempura sea mucho más crujiente debido al contraste de temperaturas que se produce entre el frío de la mezcla y el calor del aceite al freírlo.

•La tempura tiene su puntillo y hacerla bien es cuestión de práctica. Quizá La primera vez para hacerte una idea de la consistencia que debe quedar, puedes seguir las instrucciones de la marca en cuanto a cantidades de harina y agua y después, las siguientes veces te será más fácil prepararla a ojo, sin recurrir a medidas.

•Cuando mezclamos la harina con el agua, no  hay que batir mucho y no importa que queden algunos grumos, es importante mezclarla manualmente, con una varillas o un tenedor pero nunca utilizar una batidora eléctrica porque calentaría la masa y estropearía la tempura.

ELABORACIÓN

040-puerro-en-tempura-P2

1. Echar en un recipiente harina para tempura y añadirle agua fría con hielos. Remover hasta conserguir una textura ligeramente espesa.

2. Lavar, pelar y cortar el puerro en juliana. Sumergirlo en la mezcla de harina y agua.

3. En un cazo alto, echar bastante aceite y poner el fuego a máxima potencia.

4. Para saber si el aceite está caliente, echar una pizca de masa y cuando ésta sube ya podemos empezar a freír. Controlaremos mejor la fritura subiendo y bajando el fuego para que la tempura no se nos queme.

5. Coger una pequeña cantidad de puerro y echarlo al aceite caliente. Al principio se va al fondo y enseguida sube. Darle la vuelta para que se dore el otro lado.

6. Una vez frito lo ponemos en un recipiente con rejilla para que escurra el aceite, se puede utilizar un chino con un vaso debajo o también lo podemos dejar en un plato con papel absorbente.

SUGERENCIA DE LU

Puedes servir el puerro en tempura acompañado de una salsa de soja o una salsa picante para untar.

040-puerro-en-tempura-P3

 

 

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.