by Lu.

083-02-crema-castañas-presa-iberica-1080x1350

Buenassss… cuando estamos en temporada de castañas, me encanta hacer esta crema de castañas 🌰 y la acompaño de esta {PRESA IBÉRICA AL HORNO} junto con pimientos del piquillo caramelizados🌶. También la podéis cortar en filetes y hacerla a la plancha con un chorretín de aove.

La crema la he llegado a congelar y al no llevar patata, mantiene la misma textura y está igual de rica que recién hecha.

INGREDIENTES

-270 g. aprox. de presa de lomo ibérico

Para macerar la presa ibérica

-Ajo en polvo (1 cucharadita)

-Tomillo (1 cucharadita)

-Romero (1 cucharadita)

-Orégano (1 cucharadita)

-Pimienta negra molida (al gusto y opcional)

-Pimentón dulce

-Vino blanco (1 chorretín)

-Aceite de Oliva Virgen Extra

-Sal

Para acompañar:

-Pimientos del piquillo EROSKI

-1 ajo

-Aceite de Oliva Virgen Extra EROSKI

Para decorar:

-Cebollino

Para la crema de castañas

-300 g. de castañas

-1 ajo

-1 cebolla

-Pimienta blanca molida (al gusto y opcional)

-Aceite de Oliva Virgen Extra EROSKI

-Una pizca de sal

-500 ml. de caldo de ave

ELABORACIÓN

1.-Es muy sencillo prepararla… antes machaco en un mortero ajo en polvo, tomillo, romero, orégano, pimienta negra, pimentón dulce, añado un chorretín de aove y un poco de vino blanco.

2.-Rocio la presa por ambos lados y la dejo macerando mínimo 30 minutos o más. Mientras hago la crema de castañas. Precaliento el horno a 180ºC y meto la presa ibérica entre 15 y 20 minutos dándole la vuelta a media cocción. Tendréis que comprobar y pincharla por el centro porque el tiempo depende de si os gusta más o menos hecha.

3.-Para caramelizar los pimientos del piquilllo, primero doro unos ajos en un poco de aove, añado los pimientos enteros o en tiras y azúcar, yo utilizo blanca pero si os gusta más con azúcar moreno también salen muy ricos.

4.-Y la “crema de castañas” os dejo un resumen pero aquí tenéis la receta más detallada.

Hervir las castañas haciéndoles un corte, durante 10 minutos. Pelarlas eliminando también la piel marrón. Trocearlas. En una sartén con aove y mantequilla rehogáis ajo laminado, cebolla en juliana. A los 5 o 10 minutos echáis las castañas troceadas y rehogáis 5 minutos. Salpimentar (con pimienta blanca) y cubrir con caldo de ave. Cocer tapado a fuego medio 15 minutos. Cuando temple batir hasta hacer una crema.

083-1080x1350-01-crema-castañas
.
.
.
.
#recetas #comandococina #presaiberica #lomodecerdo #cerdoiberico #lomodecerdoiberico #temporada #castañas #otoño #cremadecastañas #cremadecastanas #puredecastañas #puredecastanas #crema #pure #castañascrema #castañaspure #frutosecosaludable #castaña #comidasaludable #healthy #healthyfood #frutossecos #detemporada

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.