by Lu.

Unas originales piruletas de parmesano que darán un toque de modernidad y volumen en tu mesa.

Para un aperitivo, para un pica-pica, para un piscolabis antes de comer o cenar… con la familia, con los amig@s o con tu pareja… o sólo para ti.

Me impresionó la primera vez que ví estas piruletas en una mesa. Me pareció que le daban un toque muy moderno y mucho volumen ya que el resto de aperitivos no sobresalían tanto. Además me encantó su sabor y más cuando me explicaron lo sencillas que es prepararlas.

Aquellas que comí eran de pipas, semillas de amapola, semillas de sésamo… Mi curiosidad me hizo mirar en internet con que más se podían combinar. Y empecé a cocinar probando distintas versiones.

Pues sí, existen muchas combinaciones, de momento éstas no las he visto. Así que en mi lucha interna que hay que comer verduras si o sí , ví que era una oportunidad para que los niñ@s las coman casi sin enterarse. Y se me ocurrió ponerle verduritas picadas y distintas verduras en cada piruleta para que cada uno cogiera la que más le atrajera.

Por supuesto, que hay muchas mezclas más las que tú puedes aportar con los gustos de los paladares de tu casa. Vamos, que la idea es que las hagas a tu gusto y cocines las que más éxito hayan tenido en tu mesa.

Están buenísimas también con frutos secos, tanto mezclados como individuales. Y si no te quieres liar mucho cortando verduritas, siempre puedes comprar cebolla frita y pimientos crujientes que los venden ya preparados en bolsas o tarros y que sólo con abrirlos, echarlos por encima del queso antes de hornear, tienen también un sabor muy rico junto con el parmesano.

¿Quieres sorprender? Manos a la obra y a continuación te explicamos la receta.

Pruébalas, te encantarán y si te gusta ¡compártelas!

Receta Piruletas de Parmesano con Verduritas by Lu

057-piruletas-parmesano-verduras-P5

INGREDIENTES

057-piruletas-parmesano-verduras-ingredientes1-S

Ingredientes:

  • Queso parmesano
  • Pimiento verde
  • Zanahoria
  • Cebollitas francesas (o cebolla dulce)
  • Tomate cherry de pera (sirve tomate cherry clásico)
  • Mini pimientos de colores tipo sweet bite

Para espolvorear:

  • Orégano

CONSEJOS

•Si vas a rallar mucha cantidad de queso es más rápido si tienes un robot de cocina con el accesorio para rallar sino puedes utilizar cualquier rallador a mano que tengas en casa.

•Para que las piruletas de parmesano queden más consistentes es mejor ponerles una capa gruesa de queso antes de hornear.

•Las verduritas que vamos a picar hay que hundirlas un poco en el queso para que queden bien fijadas.

•No hace falta sal porque el queso parmesano es un alimento que tiene sal.

•Las verduritas las picamos en bruinoise o muy picadas, sobretodo porque hay paladares como el de algunos peques que no les gusta notar mucho las verduras.

•Se puede utilizar un robot de cocina para triturar las verduras, eso sí, excepto con la zanahoria que es más seca,  hay que tener cuidado con el resto de las verduras sobretodo con la cebolla y dar toques cortos al robot para que no salga mucha agua.

•Las cebollitas francesas son ideales para esta receta, por supuesto, puedes usar la que suelas comprar aunque si hay que sustituir, mi recomendación es por una cebolla dulce para crear contraste de sabores dulce-salado con el queso parmesano. Estas cebollitas son extra dulces y tienen un alto contenido en azúcar ideales para caramelizar en guisos y asados. Y además son más secas con lo que no aportan agua a las piruletas.

•Los tomates cherry de pera también los puedes sustituir tomate cherry clásico, la diferencia es que con un cherry de pera, al ser alargado, conseguimos más cantidad de rodajas del mismo tamaño.

•Los mini pimientos de colores son del tipo sweet bite, rojo, naranja y amarillo. También como la cebollita francesa, aportan un sabor dulzón a las piruletas y mucho color. El contraste con el sabor intenso del queso hace que éstas tengan un gusto muy especial y rico.

•Las verduras que os sobren las puedes utilizar para una ensalada o para un sofrito.

•El tiempo de horneado depende del horno, algunos cocinan antes los alimentos y también de si te gustan más o menos doradas las piruletas.

•Aquí tienes una foto del papel de horno que hemos utilizado es Papel de Horno de Albal en rollo. Es muy antiadherente porque tiene como relieve y evita que los alimentos se peguen.  Y también verás que están los palitos de brochetas que hemos utilizado y que puedes encontrar en cualquier super o hipermercado.

057-piruletas-parmesano-verduras-albal01-S

ELABORACIÓN

057-piruletas-parmesano-verduras-P2

1. Rallamos el queso con un robot de cocina o un rallador.

2. Lavamos las verduras, pelamos la zanahoria y las cortamos en brunoise o muy picadas. Laminamos los tomates cherry.

3. Precalentamos el horno 10 minutos antes, arriba y abajo a 200ºC.

4. Forramos la bandeja con papel de horno y ponemos 6 u 8 palitos de brocheta, uno para cada lado.

5. En cada palito, por el lado que no tiene pincho, añadimos unos montoncitos generosos de queso parmesano rallado cubriendo una superficie de 3 ó 4 cm de diámetro y dejando espacio suficiente entre ellos para que cuando el queso se derrita no se peguen unas piruletas a otras.

6. Encima del queso vamos poniendo las verduritas picadas. Al gusto y las puedes mezclar.

7. Espolvoreamos con orégano cada piruleta.

8. Horneamos a media altura, de 5 a 10 minutos a 200ºC. Sacamos y dejamos enfriar.

SUGERENCIA DE LU

Hay muchas formas de emplatarlas, una sugerencia es hacer una bola con papel de aluminio (que esté medio hueca, sin aplastarla mucho) para pinchar en ella las piruletas y no se muevan. Introducimos la bola dentro de un vaso o un recipiente. Pinchamos en ella las piruletas de parmesano con verduritas y ponemos cada recipiente uno cada lado en la mesa.

Darán un toque moderno y mucho volumen en tu mesa!!!

057-piruletas-parmesano-verduras-P6

Y a continuación te dejamos posibles combinaciones:

Con tomate cherry y orégano…057-piruletas-parmesano-verduras-P8

Con pimiento, cebolla y orégano…

057-piruletas-parmesano-verduras-P10

Con mini pimientos de colores sweet bite y orégano…

057-piruletas-parmesano-verduras-P13

Con zanahoria y orégano…

057-piruletas-parmesano-verduras-P12

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.