by Lu.

¡¡¡Cuidado!!! después de ver este vídeo puedes caer en la tentación de hacerte unas patatas fritas tan ricas como éstas.

Para que queden crujientes, compra las específicas para freír son menos harinosas y más tersas, sumergelas en agua muy fría (1/2 hora como mínimo), fríelas con el aceite bien caliente. Échales una pizca de sal y a comer ¡¡¡Están riquísimas!!!

Esto es lo que tienen estas patatas, que al estar cortadas tan finas se hacen antes y te resuelven rápidamente una guarnición de una comida o de una cena. En realidad, son unas patatas que se llaman cerilla y se cortan un poco más gruesas que las patatas paja.

Son fáciles y rápidas de cocinar.

¡Y cuidado! no te dejes las mejores para el final siempre viene alguien y te las roba ;).

Pruébalas, te encantarán y si te gustan ¡compártelas!

Cualquier duda ver el vídeo o déjame tus comentarios, ¡estaré encantada de contestarte!

Receta de Patatas Fritas Crujientes by Lu

056-patatas-fritas-crujientes-P8

INGREDIENTES

056-patatas-fritas-crujientes-ingredientes1

Ingredientes:

  • Patatas (para freir)
  • Aceite de oliva
  • Sal maldon

5 CONSEJOS para que las patatas fritas queden crujientes

  1. Que sean patatas específicas para freír (son menos harinosas y más tersas).
  2. Cortarlas en juliana muy finas de 3 a 5 milímetros.
  3. Sumergirlas mínimo 1/2 hora en agua muy fría. Sino lavarlas debajo del chorro de agua fría para que suelten todo el almidón. Se pueden dejar también de 1 día para otro en el agua pero en el frigorífico.
  4. Escurrirlas bien antes de freír (sobretodo para que no te salten en la sartén). Cuela el agua en un colador y pásales un papel absorbente dándo pequeños toquecitos porque sino se queda pegado.
  5. Freírlas en aceite muy caliente, de pocas en pocas y que éste las cubran, por lo menos 1 ó 2 dedos de aceite en la sartén, si echas más mejor para que las cubra totalmente.

Además si antes de pasarlas a una fuente, las dejas reposando en un chino o colador con un recipiente debajo para que escurran el aceite que les sobra, se quedan más sueltas, y personalmente más crujientes y si el aceite es de oliva lo puedes volver a reutilizar aunque también las puedes poner con papel absorbente el aceite se quedará en la servilleta y no podremos volver a usarlo.

ELABORACIÓN

056-patatas-fritas-crujientes-P6

1. Pelamos las patatas y las lavamos.

2. Cortamos cada patata en rodajas de 3 a 5 milímetros.

3. Cada rodaja la cortamos en juliana también de 3 a 5 milímetros para que queden cuadraditas. Las rodajas en juliana o bastoncitos las podemos cortar de 2 en 2 o en bloque de varias rodajas.

4. Las metemos en un bol con agua muy fría, mínimo 1/2 hora.

5. Las escurrimos muy bien.

6. En una sartén echar 1 ó 2 dedos de aceite, a fuego fuerte, que esté muy caliente e ir echando las patatas en grupos pequeños. Las separamos un poco para que no se toquen entre sí y se hagan igual por todos los lados.

7. Cuando estén doradas, con una espumadera o unas pinzas las escurrimos bien antes de sacarlas de la sartén.

8. Colocarlas en un colador o en un chino con un recipiente debajo para que escurran el aceite o ponerlas en una fuente con papel absorbente.

9. Una vez que ya han escurrido el aceite, las volcamos en una fuente, las separamos para que no se apelmacen y les echamos sal maldon rompiéndola con los dedos. Listas para comer.

SUGERENCIA DE LU

 

Si estáis en casa hay confianza y las puedes servir en una fuente o bandeja. En el caso de que tengas invitados ésta que te muestro en la foto de abajo, podría ser una bonita idea de presentación: ponerlas en una bandeja alargada poniéndole un poco de color con 2 toques en cada esquina de pimentón.

056-patatas-fritas-crujientes-P7

 

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.