190-51-palomitas-de-maiz-al-curry-1080x1350

Esta receta de palomitas de maíz al curry, naturales, hechas de manera tradicional, que las puedes adaptar a tu gusto y tenerlas listas en menos de 3 minutos.

Además te voy a enseñar 2 formas diferentes de hacerlas, unas con un ligero sabor a curry y otras con un sabor más potente.

Ahora que se acabaron los ajetreos y las fiestas, toca la dieta de las palomitas y manta 😉

Arriba la imaginación, y te animo a hacer tu propia versión de palomitas, sazonarlas con lo que más te guste, yo traigo ésta porque me encanta el curry.

Y si hay un buen motivo para comerlas, algunas veces hasta le echo un chorretín de aceite de oliva virgen extra que aunque te pringues un poco al comerlas, están de cine.

De verdad, espécialas sin miedo. Ya verás que descubrimiento.

190-44-palomitas-de-maiz-al-curry-1080x1350

RECETA DE PALOMITAS DE MAÍZ AL CURRY, sin microondas

INGREDIENTES

-Maíz en grano para hacer palomitas

-Aceite de Oliva Virgen Extra (aove)

-Mantequilla (opcional)

-Curry

-Cúrcuma (opcional)

-Pimienta (opcional)

-Sal

ALGUNOS CONSEJOS

Primero te voy a dar unos pequeños consejos, que a mi me funcionan, para que las palomitas salgan bien hechas.

Me gusta hacerlas en cazuela pero no taparlas con una tapa porque los granos de maíz tienen cierta humedad en su interior, que cuando estallan se genera vapor con lo que se humedecen un poco las palomitas.

También puedes utilizar un trapo húmedo pero para mi se ensucia mucho y se llena de grasa y luego hay que lavarlo.

Así que utilizo 2 servilletas de papel absorbentes para que absorban la grasa y la humedad.

También las puedes hacer en sartén antiadherente, pero me parece que la altura de la cazuela deja más espacio para que se cocinen las palomitas.

ELABORACIÓN

Una forma de hacerlas: De esta forma, tendrán un ligero sabor a curry y siempre podrás separar palomitas blancas para el que no le guste o no quiera curry.

1.- Encendemos el fuego al máximo, cubrimos el fondo de la cazuela más o menos con ½ dedo de aceite de oliva, yo utilizo virgen extra, además añado un poco de mantequilla que me gusta mucho el sabor que deja en las palomitas, pero es opcional, y cuando la mantequilla se haya derretido echamos los granos de maíz para palomitas.

2.-Las movemos para que se impregnen bien y ya verás que en nada empiezan a explotar los primeros granos, entonces tapamos inmediatamente con papel absorbente, mejor si es doble y en vez de bajar el fuego un poco, me gusta moverlas para que el calor no sea tan directo, se reparta y no se quemen.

3.-Mi placa es de inducción y calienta más rápido, pero para que te hagas una idea, desde que echo el aceite y tardan en hacerse aproximadamente 1 minuto y 30 segundos.  Verás enseguida que se empiezan a salir de la cazuela y que casi todas han estallado.

4.-Apagar el fuego, aunque siempre hay algunas que seguirán explotando por el calor residual.

5.-Ahora las vamos a condimentar y me gusta echarlas en recipiente ancho o plano para que así queden mejor repartidas las especias. Añadimos sal al gusto, curry también al gusto, yo además les pongo un poco de cúrcuma y pimienta negra molida.

 

Otra forma de hacerlas más potente y con más sabor a curry:

1.- Hacemos lo mismo echamos ½ dedo de aceite, la mantequilla, esperamos a que se derrita y así sabremos que ya está caliente, y aquí está la diferencia para que tengan más sabor, añadimos curry al gusto, yo le suelo echar 2 cucharaditas y 1 cucharadita de cúrcuma, agitamos un poco para que se mezclen con el aceite y para que no se quemen las especias, inmediatamente echamos los granos de maíz para palomitas y cocinamos igual que en la versión anterior

2.- Las movemos para que se impregnen bien y cuando empiecen a estallar las primeras tapamos inmediatamente con papel doble absorbente, le damos la vuelta al papel y las movemos para que se reparta todo bien y no se quemen.

Ya las tenemos listas, como verás éstas quedan con un color más amarillito.

3.-Las pasamos a un recipiente, aquí vemos algunos granos sin estallar pero no todos explotan y si las dejáis más tiempo en el fuego, las que están abajo terminarían quemándose,

Ahora las pruebas y además las vuelvo a condimentar. Sal, curry , cúrcuma y pimienta.

Listas para comer. Espero que te gusten!!!

190-43-palomitas-de-maiz-al-curry-1080x1350

 

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.