133-14-nuggets-al-curry-con-salsa-de-queso-1080x1350

Hoy vamos a hacer unos nuggets al curry y los vamos a acompañar de una salsa de queso.

Para que queden crujientes los vamos a rebozar en patatas fritas pero no os asustéis, que también los podéis rebozar en avena o dejarlos sólo con la tempura al curry.

Rebozados con patatas fritas, son éxito seguro. No son para comer todos los días, pero si para de vez en cuando darnos un gusto, que así quedan muy sabrosos y crujientes.
Espero que os guste 😋

♥ ¡¡¡ Qué aproveche y gracias por visitarnos !!! ♥

Cualquier duda o sugerencia déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de contestarte!

133-20-nuggets-al-curry-con-salsa-de-queso-1080x1350

Nuggets al Curry con Salsa de Queso by Lu

INGREDIENTES PARA LOS NUGGETS

  • Pechugas de pollo enteras
  • Patatas fritas de bolsa (a punto de sal) se puede sustituir por avena finos
  • Harina de tempura (para rebozar) o harina común tamizada
  • Agua con hielo (muy fría)
  • 2 cucharaditas de curry (o curry al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite de girasol
  • Pimienta negra
  • Sal

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE QUESO

  • 350 ml. de nata o leche evaporada
  • 25 g. de mantequilla
  • 50 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra (aove)
  • Mozarella rallada (al gusto)
  • 4 quesos rallados (al gusto)
  • Queso parmesano
  • Mozarella di bufala o fresca
  • Pimienta negra
  • Sal

ELABORACIÓN Nuggets al Curry

1.-Troceamos las pechugas en pequeñito para que en 1 ó 2 bocados las podamos comer. Si la pechuga es un poco gorda, la fileteáis por la mitad y luego la troceáis tamaño bocado. Las grasitas que sobran las podéis utilizar para hacer un caldo o a veces las congelo para hacerlo otro día.

2.-En un bol echamos unos 150 g. de harina de tempura y vamos añadiendo unos 200 ml. de agua muy fría que yo le suelo añadir hielos para que esté bien helada, y esto es para que los nuggets queden más crujientes por el contraste de temperatura cuando los freímos con el aceite caliente. Si no también la podéis sustituir por harina común y tamizar para que quede fina. Removemos hasta que nos quede una textura homogénea y un poco densa.

3.-Salpimentamos al gusto, teniendo cuidado con la sal porque las patatas fritas ya la llevan.

4.-Añadimos curry al gusto, yo aquí le he añadido como 2 cucharaditas de curry y vamos removiendo hasta que esté todo bien mezclado

5.-Sumergimos las pechugas troceadas hasta que queden bien bañadas por la tempura.

6.-En otro recipiente rompemos las patatas con los dedos y las dejamos en trocitos pequeños. Las podemos estrujar en la misma bolsa, pero así controlamos mejor el tamaño que queremos y vamos gastando las patatas para el rebozado según las vayamos necesitando.

Y es aquí donde podéis sustituir las patatas por avena fina o si la habéis comprado gruesa, triturarla un poco con un túrmix. O también freir el pollo sin rebozar, bañado en la tempura y freírlo directamente en la sartén.

7.-En una sartén, echamos mitad de aceite de oliva y mitad de girasol, cogemos un trozo, dejamos que la tempura escurra un poco, y lo rebozamos en las patatas. Los vamos friendo a fuego medio alto y lo vamos bajando a medio medio para que se doren por fuera y se hagan por dentro. Cuando estén dorados por un lado, le dais la vuelta hasta que queden también dorados. Cuando estén listos los sacáis a u plato donde podéis poner papel absorbente para que suelten el exceso de aceite

ELABORACIÓN Salsa de Queso

1.-Para preparar la salsa de queso ponemos a calentar unos 25 g. de mantequilla, junto con un chorretín de aceite de oliva virgen extra.

2.-Cuando se haya derretido incorporamos aproximadamente unos 350 ml. de nata que también podéis sustituir por leche evaporada.

3.-Salamos y añadimos pimienta al gusto. Removemos para mezclarlo bien y dejamos que reduzca tapado unos minutos.

4.-Cuando haya espesado un poco es cuando añadimos un puñado de mozzarella rallada otro de 4 quesos rallados  que los venden así en bolsas, rallamos queso parmesano y añadimos mozzarela fresca de búfala o de vaca que la rompemos con las manos. Si alguno de los quesos no tenéis no pasa nada, es una salsa que se puede hacer un poco a ojo y con los quesos que tengamos.

5.-Dejamos que los quesos se fundan hasta conseguir una crema que con el calor no tardará mucho en estar homogénea.

Servimos y lo podemos acompañar de una ensalada.

 

133-13-nuggets-al-curry-con-salsa-de-queso-1080x1350

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.