by Lu.
045-1080x1350-01-mejillones-panadeira
Los que me conocen saben lo fan que soy de los mejillones en cualquiera de sus versiones… hoy receta de {MEJILLONES GRATINADOS A LA PANADEIRA😋} para 4 personas que tengan muuuucha hambre… y si tenéis invitados sólo tenéis que doblar las cantidades y utilizar la cazuela y la sartén tamaño XXL😉…


Espero que os gusten!!! Qué aproveche y gracias por seguir ahí!!!


INGREDIENTES
👇👇👇
– 1 kg. de mejillones.
– 2 cebollas.
– 1 pimiento rojo.
– 1 pimiento verde.
– 2 dientes de ajo.
– 2 tomates naturales triturados.
– 50 g. de panceta (opcional)
– Azafrán en hebras.
– Pimentón (1 ó 2 cucharadas)
– Perejil.
– Pan rallado.
– AOVE.
– Azúcar.
– Sal.
👇👇👇
Para cocer los mejillones:
– 1 hoja de laurel.
– Vino blanco.

ELABORACIÓN
👇👇👇
1.-Limpiar los mejillones con la ayuda de una puntilla y un nanas debajo del agua para eliminar las conchas adheridas, impurezas y arrancar las barbas. Desechar los abiertos.

2.-En una cazuela, cocerlos hasta que se abran con vino blanco y una hoja de laurel. Reservar el caldo sobrante para utilizarlo después. Retirar los que no se abran.

3.-En una sartén sofreír con AOVE la panceta cortada en daditos (opcional) y cuando tenga color echar todas las verduras cortadas en brunoise o muy picadas con una pizca de sal: 2 cebollas, 2 ajos, 1 pimiento verde y el rojo.

4.-Cuando empiecen a dorar echar 1 cucharada de pimentón, mezclar y cocinar unos 3 min.

5.-Triturar o rallar 2 tomates naturales y añadirlos hasta que reduzcan con una pizca de sal y de azúcar. Regar con el caldo de la cocción de los mejillones hasta cubrir junto con unas hebras de azafrán. Cocinar a fuego suave aprox. 10 min. o hasta reducir.

6.-Eliminar una de las valvas de cada mejillón y conservar la otra con el molusco. Las vamos colocando en la bandeja de horno forrada con papel de horno. Con una cuchara vamos rellenando con el sofrito cada mejillón. Espolvoreamos pan rallado y perejil muy picado.

7.-Gratinar con el horno precalentado hasta que se doren.


Y listos para comer😋

#receta #recetas #comandococina #mejillones #mejillonesgallegos #mejillonesgratinados #mejillonesrellenos #mejillonesapanadeira #recetagallega #recetasaludable #recetassanas #productosdecalidad #calidad #saludable #elrincondelfoodie #foodstyling #foodstyle #comadasaludable #elrincondelfoodie #healthyfood #healthyrecipes

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.