by Lu.

1080x1350-mejillones
Marchando una de mejillones👩‍🍳!!!
Éstos van a la sartén acompañados con la salsa de tomate🍅 y chiles chipotles🌶. Y a vosotros… ¿cómo os gustan?… Os gusta el picante? A mi vuelve loca… por eso hoy os traigo estos «Mejillones con Tomate y Salsa de Chiles Chipotles🌶🌶🌶” La salsa de tomate también lleva guindillas y mucha pimienta. Los chiles chipotles además de ser picantes, tienen un sabor ahumado que todo lo hace mucho más sabroso, aquí no se encuentran fácilmente pero si los venden en formato salsa. Me gusta mucho mezclados en salsas y añadirlos en ensaladas o utilizarlos como condimento para carne. Todavía no he probado en pescados… imagino que también estarán muy ricos. Aunque es una salsa que utilizo mucho para hacer estos mejillones.
🌶
🌶
Estos chiles son de color parecidos a los pimientos choriceros, son más finos y alargados. Los conocí por el Chef @edgardomnieto, el cual tuve el lujo de tenerlo como profe. Como buen mexicano aguanta el picante que no tengo palabras para describirlo. Si vais por Sevilla, actualmente es Jefe de Cocina de @taqueriamanodesanto, ahora mismo una de las mejores taquerías de España.
🌶
🌶
Es una receta muy fácil y para no liarme limpiando mejillones, los compro envasados al vacío cocidos al vapor. El agua de la cocción la utilizo para otras recetas o si no lo congelo.
🌶
🌶
INGREDIENTES
📍1 kg. de mejillones envasados al vacío
📍500 g. de salsa de tomate frito
📍3 ó 4 ó 5 ajos (morados) al gusto
📍Salsa de chiles chipotles adobados molidos (al gusto)
📍1, 2 ó 3 guindillas (cortadas y la cantidad al gusto)
📍5 pimientas: negra, blanca, verde, rosa y de Jamaica (sazonador en granos enteros)
📍Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
📍Azúcar (opcional)
📍Sal (opcional)
📍Ahhh!!! si os gusta untar… no puede faltar un buen pan.

1080x1350-mejillones-2
ELABORACIÓN
🔥En una sartén confitar en AOVE los ajos laminados y la o las guindillas cortadas para que suelten su aroma pero no se frían > (5 a 10 min. fuego bajo)
🔥Añadir tomate frito, la salsa de chiles chipotle con 1 cucharadita de sal y 1 de azúcar, pimienta molida al gusto y remover.
🔥Dejar reducir la salsa de 15 a 20 min. fuego medio-bajo con la tapa puesta.
🔥Mientras abrir la bolsa de los mejillones, quitar las barbas a los que la llevan, y dejarlos solo con una concha. Los mejis que vengan cerrados, desecharlos y los que vengan con la concha rota cambiarlos a otra que no esté rota para no cortarnos cuando los comamos.
🔥Para comerlos calientes, sumergirlos 2 ó 3 minutos antes en la salsa de tomate con la concha pegada a la base de la sartén y el mejillón mirando arriba🙄.
 1080x1350-mejillones-43

 

 

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.