by Lu.

Un capricho muy dulce.

Vídeo-Receta (2:13 minutos de vídeo)

Sí, es un capricho muy dulce, que se hace en unpispas y te duran un día para ir picándolos cuando te apetezca. Y lo mejor de todo! chúpate los dedos con unos hojaldritos hechos por ti o por tus peques.

Lo ideal es hacerlos para desayunar o merendar y comerlos calentitos recién salidos del horno.

Además si tienes niñ@s ellos te pueden ayudar, dejártelos preparados para que tú sólo los metas en el horno y los saques de él. Les encanta participar!!!

Es una receta de esas que aprendes por casualidad, en esta ocasión me la enseñaron, el año pasado, mis compis y profe de la escuela de cocina Aingeru Etxebarria en Bilbao, y que sino es así, ni se me pasa por la cabeza hacer estos hojaldres y tenerlos listos para desayunar o merendar.

Pregunté donde se compraba esa masa tan rica, me dijeron que de momento la mejor masa era la del lidl porque tenía mantequilla. A mi a veces no me pilla cerca este hiper, entonces compro una de hojaldre sin mantequilla de cualquier otra marca en mi supermercado habitual. Espero que dentro de poco las vendan con mantequilla en más tiendas. Abajo en los “consejos” de esta receta, he puesto una foto de la masa con su envoltorio para que la localices antes si es que la vas a comprar.

La puedes pintar con mantequilla, sólo con huevo, echarle sólo azúcar o no ponerle nada. Personalmente con mantequilla y azúcar está más rica aunque la mantequilla pesa más y sube un poco menos la masa cuando la horneas.

Y luego te los puedes comer solos o rellenarlos de lo que más te guste: chocolate fundido o sirope de chocolate, fresa o caramelo, con nata montada, con miel, con mermelada, yogur o incluso añadirle unas rodajas de fruta… y por supuesto si te gusta el sabor dulce-salado también los puedes combinar con ingredientes como chorizo, salchichón, jamón, o incluso hacer un vegetal con tomate, mayonesa, lechuga y jamón etc…

Pruébalos, te encantarán y si te gusta ¡compártelos!

052-hojaldres-facil-rapido-P8

Receta Hojaldres Dulces, fáciles y rápidos by Lu

INGREDIENTES

052-hojaldres-dulces-ingredientes2-S

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre con mantequilla (opcional sin mantequilla)
  • Mantequilla derretida
  • Azúcar

Ingredientes para rellenar:

052-hojaldres-dulces-ingredientes3-S

  • Nata montada
  • Chocolate fundido o sirope de chocolate
  • Miel
  • Y muchos más que no están en la foto como: sirope de fresa o caramelo, mermelada, yogur o incluso unas rodajas de fruta le va muy bien.

CONSEJOS

 •La masa de hojaldre se puede congelar y sacala del congelador 24 horas antes. Dejar en la nevera hasta utilizarla.

•Aquí tienes una foto del envoltorio de la masa de hojaldre con mantequilla de la marca Belbake en Lidl.

052-masa-de-hojaldre-con-mantequilla-belbake-de-lidl

•Estas masas compradas vienen con papel de horno incluidas, sino vienen cuando hornees debes poner papel de horno o sulfurizado, de aluminio y sino enharinar la superficie de la bandeja para que no se pegue.

•Si los metes en la típica bolsa de papel de pan o los dejas en un plato con papel de aluminio por encima, fuera del frigorífico, suelen durar tiernos por lo menos un día.

•El azúcar puede ser blanco o moreno. Cuando se espolvorea es mejor hacerlo desde más lejos para que el azúcar caiga más homogéneo por toda la superficie de la masa.

•Si te gusta la repostería y quieres hacer tu propia masa, aquí te dejamos un enlace del Blog “Las Recetas de MJ”, donde explica muy bien y en vídeo “cómo hacer masa de hojaldre con mantequilla”.

ELABORACIÓN

052-hojaldres-facil-rapido-P2

1. Derretimos la mantequilla hasta que quede líquida en un microondas o en un cazo.

2. 10 minutos antes, precalentamos el horno arriba y abajo a 200 ºC.

3. Extendemos la masa sobre la bandeja de horno.

4. Con un corta-pizza o un cuchillo, dividimos en porciones la masa.

5. Separamos las porciones unas de otras para que no se peguen cuando se horneen. Empezamos con las de fuera para dejar sitio a las de dentro.

6. Pintamos la masa con la mantequilla derretida.

7. Espolvoreamos con azúcar.

8. Metemos la bandeja en el horno precalentado unos 12 minutos si los quieres dorados y unos 15 minutos si te gustan más tostados. (Depende también de los hornos, tendrás que probar).

SUGERENCIA DE LU

Si tienes invitados y les quieres sorprender puedes presentarlos en una plato o bandeja con chocolate fundido o sirope pintado por los bordes o también queda muy bien con mermelada, miel, espolvorear con un colador azúcar glass…

052-hojaldres-facil-rapido-P4

…o si prefieres los puedes rellenar de varios ingredientes dulces, listos para comer.

052-hojaldres-facil-rapido-P7

052-hojaldres-facil-rapido-P3

052-hojaldres-facil-rapido-P6

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.