by Lu.

02-1080x1350-ensalada-anchoas-pimientos

Algo fácil y muy resultón cuando repente tenemos invitados y no sabéis que poner… esta {ENSALADA DE ANCHOAS CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO} siempre es una buena opción. Lo importante es el producto: unas anchoas que sean de selección y los piquillos gourmet. Vamos no pongáis unas anchoas de las de a 1 euro la lata😉, bueno si no tenéis otras mejores pues sí. Y los piquillos se pueden tener unos tarros en casa de buena calidad para estas ocasiones ya que caducan muy tarde.
Las anchoas que seleccionan para gourmet son fileteadas a mano una a una, suelen ser algo más grandes y su textura carnosa ademas tienen un punto de sal perfecto.

Ideal para un aperitivo de domingo o un picoteo en fiestas o Navidad… dicho esto acordaros: elegir unas buenas anchoas, pimientos del piquillo, ajito picado y un buen aceite de oliva virgen extra, dejar un ratín que repose y junto con pan y un buen vinito🍷… #felizaperitivo a todos😘.

INGREDIENTES
-Anchoas en salazón
-Pimientos del Piquillo (en tiras)
-Ajo Picado (opcional)
-AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

01-ensalada-anchoas-pimientos-LM

ELABORACIÓN

-Poner primero las anchoas alternando una con la piel hacia arriba y otra hacia abajo.
-En medio colocar los pimientos del piquillo en tiras
-Picar ajo muy pequeño (es opcional pero le da un toque muy rico a la ensalada)
-Y rociar con un buen AOVE.

Sugerencia:

Alternar las anchoas con los pimientos y una ancho con la piel hacia arriba y otra con la piel hacia abajo para dar más color.

.
.
.
.
.
#recetas #comandococina #aperitivo #ricoyfacil #anchoas #pimientosdelpiquillo #ajo #aove #pan y #vino

#ensaladadeanchoasypiquillos #ensalada #ensaladafresca #anchoas #anchoasensalazon #pimientos #pimientosdelpiquillo #anchoasdesantoña #pimientosdenavarra #cantabria #santoña #piquillos #ensaladas #elrincondelfoodie

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.