by Lu.

1080x1350-01-jamon-al-horno

Este {CRUJIENTE DE JAMÓN} o lo que es lo mismo jamón al horno es muy fácil y en 10 minutos lo tenéis preparado. Le va muy bien a cualquier crema caliente o fría, en ensaladas, con pasta. En invierno en ideal para poner como guarnición y decorar una vichyssoise o crema de calabacín o esta crema de pimiento rojo con toque hindú. Y en verano, va genial en un salmorejo, para cualquiera de los gazpachos con sabores distintos como el de Sandía, que le da un toque salado a este dulce gazpacho o incluso en un ajo blanco.

INGREDIENTES

-Jamón serrano o ibérico en lonchas.

ELABORACIÓN
1.-Precalentáis el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Forráis la bandeja del horno con papel vegetal para horno.

2.-Ponéis sobre la bandeja las lonchas de jamón y dejáis en el horno de 7 a 10 minutos dependiendo del grosor de las lonchas y de vuestro horno. Sacáis y dejáis enfriar para que el jamón consiga la textura crujiente. Finalmente, lo troceáis a vuestro gusto.

No hace falta que sea un súper buen jamón, con uno serrano de bajo precio queda muy bien. Y si os sobra, lo podéis conservar en un bote de cristal cerrado y os durará varios días crujiente.

#crujientedejamon #jamonalhorno #jamon #parasalmorejo #paragazpacho #paraacompañar #gazpachodesandia #cocina #receta #recetas #comandococina #blogger #foodblogger #elrincondelfoodie #foodies

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.