192-14-crema-de-calabaza-con-pimiento-rojo-asado-1080x1350

Se trata de una crema de calabaza muy rica y fácil, yo creo que te va a gustar mucho. Además va con pimiento rojo asado y condimentada con especias que le van a dar un buen punto de sabor y de color.

Me gusta caramelizar los azúcares naturales que tienen las verduras porque le da mucho más sabor a cualquier crema y en especial a ésta que con las especias que le vamos a poner va tener muchos contrastes.

Es una receta que la puedes hacer en un robot de cocina utilizando la temperatura más alta al principio para que se caramelicen y se tuesten bien las verduras y utilizando casi los mismos tiempos de cocción que en la cazuela, además hasta lo trituras allí mismo, pero sin un robot también es posible hacer una rica crema y a veces hasta queda mejor.

Se trata de seguir unos consejos que te voy a dar a continuación para conseguir una crema de calabaza perfecta en poco tiempo.

Y si te gusta… puedes añadirle un toque picante para terminar de rematarla.

Así que si te gustan las cremas aquí tienes una que creo te va a encantar.

Espero que te guste !

192-15-crema-de-calabaza-con-pimiento-rojo-asado-1080x1350

RECETA DE CREMA DE CALABAZA CON PIMIENTO ROJO ASADO

INGREDIENTES

-1.200 kg. de calabaza con corteza (sin corteza son aprox. 900 g. a 1 kg)

-1 ajo

-1 tallo de cebolleta o puerro (parte verde)

-1/2 cebolla grande dulce

-1 roja mediana

-4 pimientos rojos enteros asados del piquillo

-Caldo de ave (o verduras)

-Aceite de Oliva Virgen Extra

-Mantequilla (opcional)

Especias

-Comino (1 cucharadita)

-Jengibre (1 cucharadita)

-Cúrcuma (2 cucharaditas)

-Curry Tandoori (1/2 cucharadita)

-Curry Madrás (1/2 cucharadita)

-Pimienta blanca (1/2 cucharadita)

-Cayena (1 guindilla pequeña)

Los toppings

-Coco rallado

-Sucedáneo de Caviar negro

-Almendras tostadas

-Berberechos

-Albahaca fresca o cilantro

Opcional

-Yogur o leche de coco o nata

ELABORACIÓN

1.-En una cazuela o en un wok, echamos un chorretín de Aceite de Oliva que yo utilizo Virgen Extra y unos 30 g. de mantequilla que le va a aportar cremosidad, por supuesto es opcional, yo se la echo porque para mi es la base de todas las cremas que cocino y así quedan muy ricas.

2.-Una vez que está casi deshecha la mantequilla, vamos echando los ingredientes cortados en mirepoix  o en trozos medianos: 1 ajo entero, el tallo de una cebolleta o de un puerro cortado en rodajas gruesas (vamos la parte más verde), ½ cebolla blanca grande y 1 roja mediana. Salamos (con cuidado porque el caldo lleva sal y además le vamos a poner especias que le van a dar mucho sabor con lo que podemos rectificar de sal al final. Lo dejamos unos 5 minutos a fuego medio fuerte y mientras vamos pelando y cortando la calabaza en dados de unos 2cm

3.-Una vez que están un poco doradas las cebollas, añadimos 1 kg. aproximadamente de calabaza cortada. Y ahora aquí si que lo vamos a dejar uno 10 minutos a fuego medio fuerte, movíendolo de vez en cuando y vigilándolo para que se tueste pero no se queme.

La calabaza va a quedar bastante reducida y tiene que quedar un poco oscurita por los bordes y que se pueda partir con facilidad.

4.-Añadimos 4 pimientos rojos asados aunque ponerlo a vuestro gusto, con 2 también te quedará una crema muy rica y aprovechamos su caldito. Otra pizca de sal y la especias que éstas son las cantidades que suelo añadirle: 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 cucharadita de comino, 2 cucharaditas de cúrcuma, ½ cucharadita de curry tandoori, ½ de curry de madrás, ½ de pimienta blanca, además me gusta añadirle una cayena pequeña cortada.. Cocinamos unos 2 minutos para que se integren todos los sabores

OJO!!! que pica así que si no la quieres tan picante, no le eches ninguna especia a partir de cuando hecho la cúrcuma o si os gusta un poquito añadirle curry a secas, ahora bien si te gusta el picante no lo dudes. Y si no la quieres nada picante no le añadas ninguna especia que sea picante. Al final cuando esté la crema hecha te cuento como podrías rebajar el picante en el caso de que se os haya ido la mano.

5.-Por último, Añadimos caldo de ave hasta cubrir o si eres vegetarian@o vegan@ puedes añadir un caldo de verduras. Tapamos y cocinamos unos 10 minutos a fuego medio.

Lo bueno es que como las verduras ya están muy bien rehogadas, no se necesita una larga cocción

Ya está lista, Ya verás que el caldo ha reducido y las verduras están bien cocidas.

6.-Si la has hecho en cazuela o wok, la pasamos a un robot para trirturarla, le damos de menor a mayor potencia y dejamos unos cuantos minutos triturando . Todo depende como nos guste la textura.

Trituramos poco si la queremos gordita , y mucho si la queremos dejar fina, y alguna vez la paso por un chino o colador si quiero obtener una crema finísma. Abrimos para bajar la crema de las paredes y seguimos triturando.

7.-Probamos para rectificar de sal y también vemos si el espesor de la crema es el que nos gusta, si la quieres más líquida habría que añadirle un poco más de caldo y rectificar de sal aunque con cuidado porque el caldo también la lleva.

Si te ha quedado muy picante, puedes rebajarla con yogur, leche de coco o nata. Pero para que el color no se altere al mezclarlo entonces se lo pongo por encima como decoración.

192-17-crema-de-calabaza-con-pimiento-rojo-asado-1080x1350

SUGERENCIA

La podéis poner en un bol pero a veces me encanta presentarla en vasitos, le he echado una hilera de coco rallado en escamas, otra de almendras laminadas tostadas, sucedáneo de caviar negro y terminamos con una hojitas de albahaca fresca o cilantro .

Y ya si quieres poner el broche final a la decoración pinchamos en una brocheta unos berberechos que le van genial o cualquier otra conserva que os guste y que se pueda embrochetar.

Como no lleva patata, congela muy bien.

Y en teoría dicen que las cremas llevan algún lácteo, si queréis se lo añadí a vuestro gusto, para mi esta crema no lo necesita porque ya le he añadido mantequilla que al fin y al cabo es un derivado lácteo y le aporta la cremosidad necesaria para ser crema.

192-18-crema-de-calabaza-con-pimiento-rojo-asado-1080x1350 192-19-crema-de-calabaza-con-pimiento-rojo-asado-1080x1350

 

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.