207-01-costilla-de-cerdo-al-horno-1080x1350

Con patatas asadas. Receta económica y  lo mejor que lo cocina el horno sobretodo si teletrabajas, solo hay que estar un pelín pendiente para regarla y nos quede bien sabrosa, ya que tiene mucho hueso y poca carne aún así es un buen segundo plato para estos días de confinamiento.

207-02-costilla-de-cerdo-al-horno-1080x1350

INGREDIENTES

-700 g. de Costilla de lomo de cerdo

-2 ó 3 ajos

-1 patata grande x persona

-Caldo de carne

-Vino blanco

-Aceite de Oliva Virgen Extra (aove)

-Perejil

-Hierbas provenzales (ajedrea, romero, tomillo, mejorana y orégano)

-Pimienta

-Rasel el Hanout

-Sal

 

ELABORACIÓN:

1.-Pintar la bandeja de horno con aove y embadurnar la costilla con aove, vino blanco y salpimentarla.

2.-Añadir un majado con una pizca de sal, ajo, aceite y perejil, reservar un poco para las patatas. Condimentarla con las especias al gusto por ambas caras. Dejar macerando a temperatura ambiente 2 ó 3 horas, y si es de un día para otro dejarla en otro recipiente en el frigorífico.

3.-1/2 hora antes de meter en el horno, cortar las patatas en rodajas gruesas y untarlas con aove, salpimentar, añaidr el resto del majado y condimentarlas al gusto.

4.-Echar en el fondo de la bandeja de horno el caldo caliente para que no se resbalen los condimentos de la carne y las patatas.

5.-Asar a 170ºC, calor arriba y abajo, 60 min. aprox. o si tienes tiempo queda más tierna a 150ºC de 90 a 120 min. depende del horno. Regar la costilla y las patatas con el caldo de vez en cuando, para que queden más jugosas y no se deshidraten. No hace falta darle la vuelta porque es una pieza muy delgada sin casi carne.

6.-Finalmente regar la costilla y gratinar a máx. temperatura con calor solo arriba durante 10 min. más aprox. o hasta que esté dorada.

Mientras se come el primer plato, se puede dejar en el horno apagado para mantener la temperatura y comerla caliente o también se puede poner todo en una fuente, colocar la bandeja del horno sobre la vitro o inducción y encender el fuego. Con unas gotitas de limón y un poco de caldo desglasar y aprovechar los jugos que quedan en la bandeja para rociar encima de la costilla y las patatas.

Es otra forma de que la bandeja de horno se quede más limpia.

Qué aproveche!!!

207-03-costilla-de-cerdo-al-horno-1080x1350

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.