El truco para que este cordero al horno tenga un sabor y una textura espectacular es tenerlo en agua durante 1 hora antes de cocinarlo. Así, la carne quedará bien hidratada, blandita y jugosita.

Después, Agus sólo lo sazona y lo unta con un poco de manteca de cerdo para dorar la piel. Por último, lo deja hornear a 160º durante unas 2 horas en el horno y no hace falta más.

Bueno, algo más sí que hace falta. Como por ejemplo, una ensalada de lechuga y cebolleta puesta en una fuente previamente untada con un poco de ajo para darle un poquito de sabor.

Receta de Cordero al Horno by Agus

INGREDIENTES

  • Cordero Lechal
  • Manteca de Cerdo
  • Agua
  • Sal
  • Maizena

NOTA

•Aproximadamente una hora antes de cocinarlo, pones el cordero a remojo en agua para que se hidrate.

ELABORACIÓN

1. Calentar el horno a unos 160ºC.

2. Salar el cordero y untarlo con un poco de manteca por la zona de la piel, para conseguir que se haga una costra. Mojarlo con un poco de agua.

3. Meterlo al horno con la piel hacia arriba, entre una hora y media y dos horas. De vez en cuando hay que regarlo con la salsa que se va haciendo y si ves que se seca le añades agua.

4. A mitad de cocción darle la vuelta.

5. Cuando está casi hecho, lo colocas con la piel para arriba y subes el horno a tope para dorar la piel.

6. Sacas a un cazo el jugo que se ha hecho y lo pones a hervir. Le añades un poquito de maizena para conseguir una salsa espesita.

7. Sacas el cordero y lo colocas en una fuente.

8. Por último, calientas en la chapa la bandeja del horno con un chorretón de agua para sacar todo el jugo y lo echas por encima del cordero.

SUGERENCIA DE AGUS

Como acompañamiento, preparar una ensalada de lechuga y cebolleta. Puedes untar la fuente con un ajito y le dará un toque especial.

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.