by Lu.

051-1080x1350-01-cordero-al-horno

Cuando el trabajo de cocina te come😉, lo mejor es que le encarguéis la cena a vuestro horno… Hoy os traigo este {CORDERO AL HORNO con verduras y especias}, así podréis hacer otras cosas mientras el que trabaja es él, eso sí, siempre hay que vigilarlo a ratines un poquito.

Este cordero es Ternasco de Aragón y lleva cebolla roja y zanahoria cortada en juliana. Las patatas laminadas con 1 cm. ó 2 cm. esto dependerá de los dos tiempos de cocción que os doy a elegir en la elaboración de esta receta, uno más corto a temperatura más alta y otro más largo a temperatura más baja. Por supuesto, si tenéis tiempo os aconsejo elegir el largo.

Para no tener que ni cortarlo en la mesa, pedí al carnicero que en vez de la pieza entera, me cortara el cordero en trozos, cocinar y listo para servir. Aunque siempre podéis hacer lo mismo con la pieza entera y os quedará igual de rico. Eso sí, aconsejo entonces hacer una cocción en el horno más lenta y larga como os comentaba antes.

Y como lo suyo es hacerlo facilito el resto de los ingredientes son especias al gusto espolvoreadas por el cordero, por las patatas y las verduras.

Consejo: si lo ponési una hora antes de cocinarlo remojado en agua, se hidratará y os quedará más tiernecito.

INGREDIENTES

-Cordero (la cantidad de cordero depende de los comensales, lo mejor es que se lo consultéis a vuestro carnicero)

-Manteca de cerdo

-Caldo de carne

-Vino blanco

-Ajo en polvo

-Cebolla en polvo

-Tomillo

-Sazonardor de 5 pimientas: rosa, verde, blanca, negra y de jamaica, se puede sustituir por pimienta negra.

-Aceite de Oliva Virgen Extra

-Sal

ELABORACIÓN

1-Poner el cordero 1 ó 2 horas antes en remojo en agua con un poco de sal (aquí la sal es opcional).

2.-Pasado este tiempo colocarlo en una bandeja de horno y poner alrededor las patatas cortadas con 1 cm de grosor (para hornear en 1 hora o poco más) ó más gorditas 2 cm. si horneáis durante 2 horas.

3.-Colocar encima del cordero y las patatas, la cebolla y la zanahoria cortada en juliana.

4.-Sazonar todos los ingredientes con todas las especias al gusto: ajo y cebolla en polvo, tomillo, pimienta (si falta alguna no pasa nada), y salar al gusto.

6.-Rociar todo con caldo de carne, vino blanco y aove.

7.-Añadir manteca de cerdo encima del cordero.

8.-Con el horno precalentado, 10 minutos antes con calor arriba y abajo podeís hornearlo de dos formas: o a 180 ºC de 1 hora a hora y media o a 160ºC de 2 horas a 2 horas y un poquito más.

9.-Vigilarlo a ratines y rociarle con el caldo que vaya soltando.

10-Los últimos 5 ó 10 minutos subir a 220ºC para dorarlo. Listo para comer.

.
Espero que os guste!
.
.
.
.
.
.
.
#recetas #comandococina #quetrabajeelhorno #cordero #corderoalhorno #ternascodearagon #ternascodearagón ##recetasdehorno #recetafacil #recetafácil #recetasconcarne #food #elrincondelfoodie

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.