Sólo apto para enamorad@s del chocolate :)

Si, nos encanta el chocolate. Negro, blanco, con leche, con frutos secos, picante, fundido, en tableta, helado… y en mousse.

Este mousse no es un mousse propiamente dicho… no utilizamos las claras que batidas a punto de nieve confieren esa textura con diminutas burbujitas. Pero la nata para montar y las yemas le aportan esa cremosidad típica de un mousse tan sencillo y rápido de hacer como éste que os presentamos hoy.

Receta Corazón Mousse de Chocolate by Lu

INGREDIENTES

036-corazon-mousse-chocolate-ingredientes-S

  • 200 g. de chocolate negro para fundir (chocolate negro para repostería)  (mínimo 52% de cacao)
  • 225 g. de mantequilla
  • 4 yemas de huevo
  • 80 g. de azúcar
  • 500 ml. de nata para montar
  • 2 cucharadas de coñac o brandy
  • Azúcar de colores para decorar (opcional)

NOTAS

•En esta receta  no incluimos las claras, otra opción de este mousse es agregar las claras a punto de nieve justo después de mezclar todos los ingredientes. Si no las utilizas, se pueden congelar para otra ocasión.

•El chocolate y la mantequilla se puede derretir en el microondas, pero en esta receta es mejor derretirlo al baño María para controlar mejor el fundido de ambos. Por ello cuanto más pequeños sean los trozos más rápido se derretirá. No le debe caer agua.

•Si no tienes molde de silicona, antes debes impregnar con mantequilla el molde que utilices y meterlo un rato al frigo para que se endurezca mientras preparas el mousse y después sea más fácil desmoldarlo.

ELABORACIÓN

1. Trocear el chocolate para fundirlo al baño María. Cubrir con agua el fondo de una cazuela aproximadamente unos 2 dedos de altura. Poner el bol con el chocolate troceado y calentar a baja temperatura.

2. Cuando empiece a estar caliente removemos el chocolate con unas barrillas o lengua pastelera para ayudar a derretir al resto del chocolate.

3. Añadir la mantequilla para fundir junto con el chocolate. Remover hasta que quede todo bien mezclado.

4. En un bol aparte echar las yemas de huevo, el azúcar, la nata y batimos.

5. Añadir el coñac o brandy al chocolate y la mantequilla. Remover. Mezclar con el resto de los ingredientes hasta conseguir un color homogéneo.

6. Meter en un molde tapado con film transparente en el congelador. En 1 hora estará listo para consumir.

7. Es aconsejable sacarlo un rato antes. Si el molde no es de silicona, se puede calentar un poco para que salga más fácil.

SUGERENCIA DE LU

Queda muy vistoso decorado con azúcar de colores porque contrasta muy bien con el color oscuro del chocolate. Y también con las claras que te sobran puedes hacer un merengue para acompañar a este corazón mousse de chocolate.

036-corazon-mousse-chocolate-P2

036-corazon-mousse-chocolate-P3036-corazon-mousse-chocolate-P4

 

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.