by Lu.

Qué fácil es resolver un segundo plato con esta receta, tiene de todo y además está muy rico 😍.

Hoy vamos con un plato que en casa botan de alegría cada vez que les digo que voy a hacer confit de pato. Y además es muy fácil.

Muchas veces resuelves rápidamente un plato sin mucha complicación porque estos muslos que yo compro vienen en latas ya cocinados a fuego lento en su propia grasa y se pueden tener almacenados sin tener que guardarlos en el frigorífico con una larga fecha de caducidad desde que los compras.

Esta vez lo vamos a acompañar de patatas confitadas en la misma grasa de los muslos de pato y de bimi, esta verdura que dicen que tiene superpoderes, a ver si es verdad. Lo que sí es verdad es que le va muy bien a este plato, es muy fácil de hacer y está delicioso.

Y como digo en el vídeo, me imagino que este confit de pato y las patatas serán una engordada 😊 , pero de vez en cuando que sería de nosotros si no nos pudiéramos permitir comer estas cosas tan ricas.

Espero que te guste!!!

Pruébalo, te encantará y si te gusta, no te los comas todo;-) compártelo!!!

♥ ¡¡¡ Qué aproveche y gracias por visitarnos !!! ♥

Cualquier duda o sugerencia déjame tus comentarios, ¡estaré encantada de contestarte!

Confit de Pato con Patatas y Bimi by Lu.

INGREDIENTES

116-confit-pato-patatas-bimi-ingredientes1

  • Muslos de pato en confit
  • Patatas
  • Bimi
  • Aceite de oliva
  • Sal maldon o en escamas (se puede sustituir por sal común)

CONSEJOS

• Queda muy rico si los cocinas con el aceite muy caliente para que se doren y churrusquen por fuera y se mantengan blandos y jugosos por dentro.

•Si tienes que hacer muchos confit o los metes al horno todos o también los puedes freír en una sartén y después darlos un calentón en el horno todos juntos.

ELABORACIÓN

116-confit-pato-patatas-bimi-p9

  1. Pelamos, lavamos y cortamos la patatas en cuadraditos pequeños del mismo tamaño para que se hagan todas por igual.
  2. En una sartén echamos un chorretín de aceite de oliva y ponemos el bimi, cada uno para cada lado y así caben mejor. Les vamos dando la vuelta. Retiramos cuando estén un poco tostadosy sazonamos con sal maldon.
  3. Poner en una sartén los muslos de pato y los vamos a cocinar en su propia grasa. También se puede hacer al horno. Y hasta que queden dorados por fuera tanto la grasa como la piel y jugosos por dentro.
  4. En la misma grasa echamos la patatas cortadas en cuadrados y confitamos a baja temperatura.  Si es necesario se puede añadir un poco más de aceite de oliva hasta cubrirlas.
  5. Las pinchamos con un cuchillo o con un tenerdor y en cuanto estén blandas subimos el fuego medio-alto para dorarlas. Y así queden cocidas por dentro y crujientes por fuera.
  6. Sacarlas a un escurridor con un plato debajo para que escurran el aceite o las ponemos en una fuente con papel absorbente. Sazonamos con sal maldon rompiendo las escamas con los dedos para que no sean muy grandes.

SUGERENCIA DE LU

No tiene mucho misterio presentar un plato así, es fácil igual que hacerlo. Mi sugerencia es que queda también muy rico con manzana y le pega muy bien una salsa alioli o también este alioli de manzana -sin huevo-.

116-confit-pato-patatas-bimi-p2

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.