El pimiento que trajo Colón de América directamente a Euskadi.

Y decimos directamente a Euskadi porque es en esta gastronómica tierra donde más éxito ha tenido esta variedad de pimiento. Tanto es así, que es uno de los imprescindibles en los platos más tradicionales de la región: salsa vizcaína, sukalki, marmitako…

Se llama pimiento choricero porque se emplea para la preparación de ciertos embutidos y no hay que confundirlos con las ñoras (sabor dulce) ya que son muy diferentes y el resultado sería completamente diferente.

Tradicionalmente se planta en pleno campo sin protección y una vez recolectado, se deja secar en ristras colgadas en lugares secos. Esto permite que se conserve durante mucho tiempo y que podamos disponer del pimiento choricero todo el año.

¿Cómo sacarle el máximo provecho? En este vídeo te contamos cómo. Aún así, te dejamos un pequeño resumen para que lo tengas siempre a mano. Que aproveche!!!

Cómo extraer la carne del Pimiento Choricero by Lu

INGREDIENTES

  • Pimiento choricero
  • Agua

NOTA

Para que se hidraten bien y puedas sacar la carne o pulpa, es preciso que al menos estén los pimientos choriceros que vayas a utilizar, unas 2 horas en remojo. Es importante retirar la piel y las semillas.

ELABORACIÓN

1. Despepitar.

2. Quitar el rabito y las semillas, cortar por la mitad y lavar.

3. Sumergir en agua durante 2 horas.

4. Llevar a ebullición y retirar del fuego en cuanto empiece a hervir.

5. Extraer la carne o pulpa raspando con 2 cucharas.

SUGERENCIA DE LU

Es junto a la cebolla un imprescindible para la salsa vizcaína (o salsa bizkaina), el marmitako, el sukalki o las patatas a la riojana. Y también lo puedes utilizar como condimento para potenciar sabores de otros platos como las alubias, las lentejas o la salsa de las albóndigas.

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Una Respuesta

  1. Sr WordPress

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.