by Lu.

Tan nuestros! Tan ricos! Tan sencillos! Tan para un antojo! Tan…!

IMG_8957

Con chocolate, con café…

Para desayunar, para merendar…

Cuando hace bueno, cuando hace malo…

Se me ocurren un montón de buenas ocasiones para tomarlos.

Y, sin embargo, me viene a la cabeza esa segunda acepción “tan negativa”

Vaya churro te ha quedado…

Vete a freír churros…

Bueno, nos centraremos en los de verdad, en los que nos gustan tanto.

Mis mejores recuerdos son los de aquellos días de playa en el norte que se remataban con un reconfortante chocolate con churros. Qué recuerdos!!

Y claro, los que somos del norte, sabemos que el día de playa se puede complicar en cualquier momento. Por eso siempre llevamos un jersey, por lo que pueda pasar. Y lo más normal es que terminemos usándolo.

Otro momento obligatorio para tomar unos churros es en fiestas, verbenas, barracas, etc. Y es que sólo el olor te obliga a ir en su búsqueda…

Dicho todo esto, quiero compartir con vosotros mi receta de los churros caseros. Estoy emocionada porque he descubierto lo fácil que es hacerlos. Eso sí, cuando estamos poquitos. Aunque ya me empiezo a plantear lo bien que me vendría una ayudita, por ejemplo una churrera resistente y una buena freidora eléctrica. Estuve mirando por internet para comprar. Encontré unos que me gustaron, de InBlan, pero son demasiado grandes para mi cocina. Pero si tuviese algo así, con ella estaría dispuesta a preparar churros hasta cuando nos reunimos todos.

Y por supuesto, si venís por Bilbao y os apetece mucho probar un buen chocolate con churros, aquí tenéis una selección de los 6 mejores sitios donde tomarlo.

♥ ¡¡¡ Qué aproveche y gracias por visitarnos !!! ♥

Cualquier duda o sugerencia déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de contestarte!

Churros Caseros by Lu.

INGREDIENTES

  • 250 g. de harina de trigo
  • 250 g. de agua
  • 1,5 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Azúcar (al gusto)

CONSEJOS

-El aceite de oliva debe estar bien caliente.

-Los churros puedes hacerlos con corte individual, darles forma de lazo o de “e” o hacer una rosca grande y luego cortarla en varios trozos pequeños.

-Y si a alguien le queda alguna duda de si los churros engordan, aquí os dejo un consejo de la FEN (FUNDACIÓN DE ESPAÑA DE LA NUTRICIÓN):

“¿ENGORDAN LOS CHURROS?

Aunque ningún alimento engorda o deja de engordar por si mismo, pues depende de la cantidad en la que se consuma y del resto de los componentes de la dieta, su valor calórico será mayor cuanto más alto sea su contenido en grasa y menor su contenido en agua.

Los churros, si están bien fritos, a una temperatura y en unas condiciones adecuadas, y eso en España se conoce muy bien, tienen un contenido en grasa menor que la mayor parte de la bollería utilizada en los desayunos.

Además, la grasa de los churros, por ser de origen vegetal, especialmente si es aceite de oliva, es la más conveniente en relación con las enfermedades cardiovasculares.”

ELABORACIÓN

IMG_8959

  1. -Tamizar la harina.
  2. -Llevar a ebullición el agua, el aceite y la sal. Cuando rompa a hervir, remover y añadirlo sobre la harina tamizada.
  3. -Mezclar hasta conseguir una masa dura y homogénea.
  4. -Poner la masa en una churrera o manga pastelera con boquilla de estrella. Apretar bien la masa y cerrar con unas pinzas.
  5. -Poner en una sartén abundante aceite de oliva. Cuando el aceite esté muy caliente apretamos la manga para que salga la masa y hacemos una rosca desde dentro hacia fuera. Le damos la vuelta para dorarla por los 2 lados.
  6. -Sacar la rosca a un plato con papel absorvente, cortar los churros y finalmente espolvorear azúcar por encima. Listos para comer.

SUGERENCIA DE LU

A mi me encantan solos pero también están riquísimos si van acompañados de una buena taza de chocolate caliente.

IMG_8964

 

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.