Riquísimas chips de queso parmesano crujientes, crujientes… fáciles y rápidas.

Esta semana nos cruje todo 😉 y lo que más el paladar cuando tomamos estas deliciosas chips de queso “Parmigiano Reggiano” como se dice en Italia. Y además tiene grandes dosis del quinto sabor básico: el Umami (que pronto hablaremos de él).

Estas chips de queso parmesano sirven de aperitivo o acompañamiento a muchas comidas y quedan espectaculares como decoración de una crema o un plato donde se puedan apoyar en alto. Es sencillísimo de hacer y el queso parmesano a la sartén está muy rico.

Es una técnica que Jordi Cruz mostró en uno de los programas de MasterChef-Junior que por la rapidez, sencillez y el espectacular resultado que proporciona, parece que te dedicas a la alta cocina y al final no es más que la combinación de rallar el queso sobre una sartén caliente, sin aceite y esperar a que se dore.

Hemos utilizado 2 ralladores con distintos grosores y 2 técnicas diferentes con resultados similares pero distintos. A continuación te explicamos nuestro criterio:

Si tienes varios ralladores de varios grosores, tendrás que probar cual te gusta más para hacer tus chips de queso parmesano crujiente después de ver el vídeo de como se hacen estas chips. Si tienes sólo un grosor no hay mucha diferencia en el resultado de las chips. Con un grosor más fino, te sale una capa más fina de queso y con uno más grueso el resultado es una capa más gordita y tarda algo más en dorarse y quedarse sólida.

En cuanto a la técnica, por un lado, en el vídeo hemos rallado el queso y lo hemos reservado en un bol. Luego lo hemos volcado en la sartén con una pinzas. Así es más fácil poner montoncitos dentro de la sartén y hacer varios a la vez. Y por otro lado, hemos rallado el queso directamente sobre la sartén. La diferencia es que así te quedan las chips con más agujeros y una capa más fina. Eso si, es más difícil poner varias a la vez.

La técnica o el rallador que utilices no influye en la forma que se le pueden dar a las chips, éstas pueden ser redondas, alargadas o incluso curvas. Ahí depende de la habilidad de cada uno.

Receta Chips de Queso Parmesano Crujiente by Lu

INGREDIENTES

039-chips-queso-parmesano-crujiente-ingredientes-S

  • Queso parmesano o parmigiano reggiano.

NOTAS

•El fuego por lo general, debe estar alto pero depende de la sartén que utilices y de la clase de fuego que tengas: inducción, vitrocerámica, gas… tendrás que probar hasta cogerle el truco. Es fácil.

•Cuando esté el queso dorado hay que apagar el fuego, si es inducción o gas no hace falta retirar la sartén; si es vitrocerámica si se debe retirar porque el calor residual nos podría quemar el queso.

ELABORACIÓN

039-chips-queso-parmesano-crujiente-P5

1. Rallar el queso en un recipiente para después echarlo en la sartén o directamente rallarlo sobre la sartén.

2. Encender el fuego medio-alto.

3. Cuando esté cliente echar o rallar el queso sobre la sartén.

4. Cuando los bordes empiecen a estar dorados, apagar el fuego, con mucho cuidado lo vamos retirando con unas pinzas.

5. Posar sobre otro utensilio para que se seque un poco antes de añadirlo al plato o bandeja con el resto de las chips y así evitaremos que se peguen.

SUGERENCIA DE LU

Las chips de queso parmesano crujiente quedan muy bien emplatadas en una tabla oscura tipo las del sushi. Otra forma de presentarlas es poner un ingrediente, ya sea café, alubias, o unas lentejas… dentro de unos vasos o tazas donde las podamos colocar en alto. Y por supuesto, son geniales de acompañamiento a cremas por ejemplo de calabacín o calabaza, una vichyssoise o un plato donde las puedas disponerlas levantadas como la foto que te mostramos abajo.

039-chips-queso-parmesano-crujiente-P2

039-chips-queso-parmesano-crujiente-P4

039-chips-queso-parmesano-crujiente-P3

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.