by Lu.

El mismo relleno para lograr 3 diferentes canapés.

Son unos canapés de bocado que con el mismo relleno parece que has preparado un surtido muy variado y sólo hemos cambiado los panes y la decoración.

En el País Vasco es muy típico los bares con pinchos y la receta de este canapé está inspirada en uno de los pinchos de un bar que hay en getxo y que es famoso por su gran variedad de pinchos.

El bar se llama el Irrintzi, está en Getxo (Las Arenas, Bizkaia) y si un día tienes oportunidad de ir también tienen otros pinchos como el de tortilla, el de foie y patata, de bonito con pimiento rojo, las gildas, bonito con cebolla… etc que están riquísimos. Eso sí, no vayas con mucha hambre que te comerás todos 😜 . También los puedes pedir para llevar a casa.

Éste es un pincho que me encanta y cómo no siempre puedo pasar por allí, terminé sacando la receta más parecida y el canapé de pan blanco es el más similar.

He hecho una versión más económica, con palitos de cangrejo, salmón y huevas de lumpo y capelán. Por supuesto, puedes sustituir por chatka y caviar para hacer la versión gourmet de este canapé.

Me he permitido la licencia de llamarlos con un nombre más glamuroso y creo que en estas fiestas se nos admite este nombre si alguien nos pregunta de que son los canapés, ya que no es lo mismo decir que son “canapés de surimi o palitos de cangrejo con salmón y huevas de capelán y lumpo” que llamarlos “canapés de chatka con salmón y caviar”.

Espero que te guste!!!

Pruébalos, te encantarán y si te gustan, no te los comas todo;-) compártelos!!!

♥ ¡¡¡ Qué aproveche y gracias por visitarnos !!! ♥

Cualquier duda o sugerencia déjame tus comentarios, ¡estaré encantada de contestarte!

Canapés de Chatka con Salmón y Caviar by Lu.

INGREDIENTES

115-canapes-chatka-salmon-caviar-ingredientes1

Para 27 canapés y te sobrará algo de relleno, si quieres más canapés duplica los ingredientes…

  • 6 rebanadas de pan de molde (2 de 8 cereales con semillas, 2 rebanadas de pan blanco y 2 rebanadas de pan negro)
  • 200 g. de palitos de cangrejo
  • 1 huevo
  • 100 g. de salmón ahumado
  • Mayonesa (al gusto)
  • Leche (opcional)
  • Tinta de calamar (1 cucharadita)
  • Aceite de girasol (para macerar el salmón)

Para decorar:

  • Huevas de lumpo y capelán
  • Huevas de trucha
    También se pueden sustituir por caviar.

CONSEJOS

• Cuando tengas muchos canapés que rellenar lo mejor es utilizar una manga de repostería (o pastelera). Yo además para estas ocasiones utilizo las que son desechables.

•El fin de meter los huevos en agua fría con hielo es porque cortamos la cocción y como la cocina es pura química luego se pelan mejor, debe ser por el cambio brusco de temperatura que sufre el huevo. Eso si, no es lo mismo que si lo dejas en el frigorífico y lo pelas de un día para otro, entonces cuesta bastante quitarle la cáscara.

•Si los panes de molde los quieres dejar cortados con antelación, los puedes envolver con film trasparente y se conservan perfectamente de 1 día para otro o incluso para 2 días antes de montar los canapés.

ELABORACIÓN

115-canapes-chatka-salmon-caviar-p6

  1. Cocer 1 huevo, meterlo en agua fría y una vez que rompe el agua a hervir, bajar el fuego y dejarlo 10 minutos.
  2. Unos dos minutos antes de que termine la cocción, poner en un recipiente agua fría con hielos. Y meter el huevo en el bol para enfriarlo, cortar la cocción y además después se pelará mejor.
  3. De mientras: dejamos macerando en otro recipiente el salmón ahumado con aceite de girasol y si lo dejas de un día para otro mucho mejor.
  4.  Con un turmix picamos muy fino los palitos de cangrejo. Lo reservamos en un bol.
  5. Con el turmix trituramos los huevos que al estar fríos se quedan desmigados y sueltos.
  6. Lo mezclamos con los palitos de cangrejo y añadimos mayonesa al gusto. Esto es opcional pero si no quieres gastar mucha mayonesa y para que queden jugosos le puedes añadir un poco de leche. Remover para mezclar.
  7. Metemos el relleno en una manga de repostería (mejor si es desechable) y le ponemos una boca ancha. Cerramos los extremos con una pinzas (si tienes dudas, ver el vídeo desde el minuto 2,40) y meter en el frigorífico hasta que vayamos a montar los canapés.
  8. Para decorar los canapés nos vamos a ayudar también de una manga de repostería un poco más pequeña y metermos la mayonesa, aquí tienes de una mayonesa casera que nos hace Agus y está riquísima. Guardamos en el frigorífico.
  9. En un recipiente ponemos 3 cucharadas de mayonesa con 1 cucharadita de tinta de sepia o calamar para hacer una mayonesa de chipirón o mayonesa negra. Mezclamos y metermo en otra manga de respotería pequeña. Guardamos en el frigorífico.
  10.  Cortamos el salmón ahumado más o menos en cuadraditos, del tamaño que vamos a cortar los canapés. No importa que queden irregulares. Y conservar el aceite de girasol donde ha estado reposando el salmón porque ha dejado gusto y luego lo vamos a utilizar cuando montemos los canapés.
  11. Vamos a utilizar 3 tipos de panes de molde: con 8 cereales y semillas, pan blanco y pan negro con semillas.
  12.  Cogemos 1 par de rebanadas iguales y si vienen con corteza se la quitamos con un cuchillo. Los canapés son pequeños de bocado, entonces los vamos a dividir en 9 partes, primero lo marcamos y luego lo cortamos. Es importante que cada oveja esté con su pareja, vamos que las partes de arriba estén con las partes de abajo para que mantengan el mismo corte.
  13. Para montar los canapés:
    •Poner los panes de molde en una bandeja o tabla.
    •Ponemos el relleno de chatka o palitos de cangrejo, huevo y mayonesa en la tapa de arriba.
    •Tapamos con la tapa de abajo presionando un poquito.
    •Untamos o pintamos con un pincel con un poco de mayonesa cada canapé.
    •Echamos unas gotitas de aceite de girasol que nos ha sobrado del macerado del salmón.
    •Ponemos una loncha de salmón ahumado en cada pan.
    •Decoramos con mayonesa los de pan blanco y algunos de pan negro y de 8 cereales (al gusto)
    •Y otros canapés los decoramos con mayonesa de chipirón.
    •A los de mayonesa les ponemos huevas de capelán y lumpo y a los de mayonesa de chipirón les ponemos huevas de trucha.

SUGERENCIA DE LU

Una forma de ponerlos en la bandeja es hacer una fila haciendo rombos y otra haciendo cuadrados, alternando los colores de los panes y la decoración de arriba así tenemos el mismo relleno pero distintos canapés y parece un surtido variado.

115-canapes-chatka-salmon-caviar-p4

Y en la foto, es el canapé de pan blanco el más similar al pincho del Bar Irrintzi de Getxo que comentaba más arriba en el cual están inspirados estos canapés.

115-canapes-chatka-salmon-caviar-p3

Y aquí tenemos un canapé igual que el de arriba pero hemos cambiado el pan blanco por pan de 8 cereales con semillas.

115-canapes-chatka-salmon-caviar-p9

 

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.