by Lu.

.122-03-ACEITE-DE-PEREJIL-arroz-pasta-1080x1350

Arroz que cuezo el domingo para el resto de semana, y es tan fácil su cocción que no hay que medir ni tazas ni naá, o yo no lo hago🙄, solo hay que lavarlo antes un poco para quitarle el exceso de almidón y quede más suelto.

Siempre lo cuezo 1 ó 2 minutos menos que lo que pone el fabricante, corto la cocción con agua fría, porque luego siempre lo salteo con aove, ajito, gambones y sofrío el arroz cocido, con lo que vuelve a coger cuerpo y el tiempo que le faltaba. Otras veces al curry y otras con salteado de verduras en juliana.
.
El de hoy va rociado con aceite de perejil.

INGREDIENTES

-Arroz Thai jazmin

-Ajo

-Gambones (o langostinos o también se puede sustituir por pechugas a las plancha deshilachadas)

-Agua o caldo de pescado o de ave

-Aceite de oliva virgen extra

-Perejil

ELABORACIÓN

1.-Triturar hojas de perejil con aove, yo en este caso no lo cuelo, pero se puede colar.

2.-Lavar el arroz con agua fría para quitar el exceso de almidón.

3.-Cocer el arroz en abundante agua con sal o con caldo de ave o de pescado (depende de que lo quieras acompañar después). Lo cuezo 1 ó 2 minutos menos que lo que pone el fabricante. Lo cuelo cortándole la cocción con agua fría y así se queda más suelto.

4.-O lo guardo para consumirlo entre semana o lo salteo en una sartén con aove, ajito y en este caso con gambones troceados.

5.-Rocio con aceite de perejil antes de comerlo y decorar con unas hojitas de perejil.

.
.
.
.
.
.
#recetas #comandococina #arroz #arrozthai #arroztailandes #arrozblanco #thaijasmine #thairice #rice #comidasaludable #cocinacasera #healthyfood #foodstyling

Sobre El Autor

Avatar de Comando Cocina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.