121-03-pico-de-gallo-1080x1350

by Edgardo Martínez Nieto, chef Mexicano nos hace un pico de gallo que es ideal para poner en quesadillas, burritos o para hacer guacamole. Y como dice él: lo más importante es picar todo muy fino para que se incorporen mejor todos los sabores.

Además también puede servir para una ensalada de pasta, arroz o quinoa, para ponerlo en unas tostas con un poco de aove, para tenerlo preparado y añadirlo a un sofrito e incluso para tomarlo así solo…

Al tener lima, conservante natural, dura bien en el frigo y si lo guardas en tarro de cristal se conserva mucho mejor y seguirá haciendo crunch.

Bueno no lo dejes más de una semana😂…

La receta típica, es con cebolla, tomate, cilantro, chile cuaresmeño o jalapeño, todo bien picadito, una lima exprimida y sal y a parte basándonos en esto se le puede poner un poco de rabanito picado, pepino etc como para darle una sensación fresquita, sabor a tierra y un crunchy más en la boca, estos toquecitos le quedan muy bien.

Ya verás es muy fácil y está riquísimo.

Esperamos que te guste.

Que aproveche!!!

Cualquier duda puedes ver el vídeo.

121-02-pico-de-gallo-1080x1350

RECETA DE PICO DE GALLO MEXICANO by Edgardo Martínez Nieto (Chef Mexicano)

INGREDIENTES

-1 ó 2 chiles jalapeños (o al gusto) mejor frescos pero si no encurtidos

-Cilantro fresco

-1 ó 2 tomatesTomates

-1 Cebolleta

-Lima

-Sal

-Aceite de Oliva Virgen Extra

Para decorar:

Hojas de cilantro fresco y rabanitos laminados.

PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a preparar es un «Pico de Gallo» Es importante picar todo muy fino para que se incorporen mejor todos los sabores.

1.-Lavar los chile/s jalapeño/s, cortar por la mitad, quitar las semillas y las venitas. Primero hacer una juliana para después cortalo/s en finos dados. Lo ponemos en un bol.

2.-Picar finamente el cilantro y juntarlo en el mismo bol con el chile jalapeño.

3.-Partimos los tomates por la mitad, con una cuchara removemos y retiramos el centro. Después cortamos en fina juliana que convertiremos en finos dados. Ponerlo en el bol.

4.-Eliminar la parte de la raíz y el tallo de la cebolleta y la cortamos en una fina brunoise. Juntarlo al resto de ingredientes del bol.

5.-Salar y agregar el zumo de 1 lima. Y mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara para que se incorporen todos los sabores. Dejamos reposar en el frigorífico.

121-01-pico-de-gallo-1080x1350

#recetas #videorecetas #comandococina #picodegalloa #paraguacamole #chef #cocinamexicana #mexico #recetadeunchef #healthyfood #mashealthynopuedeser #mexicoenbilbao