by LU.

113-03-poke-salmon-edamame-wakame-1080x1350

{POKE BOWL🍵} una ensalada hawaiana que se come en un bol con una base de arroz o quinoa y cuyos ingredientes principales son el salmón, atún o marisco crudo marinados que se acompañan de vegetales con salsa de soja y aceite de sésamo entre otros aliños.
.
Son frescos, saludables y muy fáciles de preparar porque no hay que cocinar, solo mezclar los ingredientes que más os gusten.
.
Éste es muy sencillo, además el salmón no es crudo, si no ahumado con lo que puede ser una alternativa a los que no os gustan los pescados crudos. Y seguro que algunas sobras os quedan de estos días de pescado o marisco o no.
.
Aunque en la foto no se ve, lleva una base de arroz integral con quinoa, comprado ya hecho para calentar en 1 min. en el micro, sin colorantes ni conservantes… para el que le preocupe esto, habrá más marcas pero la que compro es de la marca Brillante.
.
Salmón, edamame que lo venden congelado que solo hay que hervirlo 3 min. y enfriarlo en agua con hielo o lo podeís pedir preparado al igual que el wakame en las tiendas japonesas o en los stands específicos que hay dentro del súper. Excepto el wakame que viene ya preparado, el resto va marinado con aceite tostado de sésamo, soja baja en sal, sésamo negro, sésamo blanco y unas bolitas de pimienta rosa. Y eso es todo.
.
El aguacate va laminado y con un pelín de zumo de lima. Le podéis añadir unas escamas de sal pero la soja ya la lleva.
.
Ya os traeré más ideas de boles de poke.
.
¿Los habéis probado? ¿Os gustan?
.
.
.
#recetas #comandococina #pokebowl #boldepoke #comidasana #recetasaludable #healthyfood #recetasana #recetaconsalmon #salmon #wakame #edamame #sesamo #aceitedesesamo #sojabajaensal #ensalada #ensaladahawaiana #bolesdepoke #pokebowls