by Lu.

093-01-CHUPACHUPS-QUESO-DE-CABRA-1080x1350Algo facilito😉 ideales para poner como aperitivo o terminar una comida para fiestas… 1ª entrega de estos {CHUPA-CHUPS DE QUESO DE CABRA😋}, digo la primera porque probando sabores y para no desaprovechar la corteza del queso que también está muy rica, más adelante os compartiré otras dos versiones ideales.

Las cantidades de los ingredientes depende del tamaño que queráis hacer de las bolitas de queso y de la cantidad. Aunque en la foto son grandes (unos 2 cm de ø, os recomiendo hacerlas más pequeñas, de 1 ó 1,5) y queda muy fino si los acompañais de un pesto verde🌱a base de albahaca, piñones, aove, sal y pimienta bien triturado (sin queso parmesano porque el queso ya lo llevan estos pinchitos)

INGREDIENTES
👇👇👇
-1 o 2 rulos de 180 g. de queso de cabra

Para rebozar los chupa-chups:
-Semillas de sésamo negro y blanco y de amapola.
.
-Especias variadas que para mi las que mejor quedan son: albahaca, tomilllo, romero, comino, especias mexicanas que ya tienen un punto picante.

 

ELABORACIÓN
👇👇👇
1-Cortar en rodajas de 1 cm, aprox. el queso de cabra.

2-Quitar la corteza, reservarla para aprovecharla ya que se queda también pegado queso de cabra y se pueden hacer unas croquetas al estilo tradicional: harina o pan rallado, huevo y pan rallado para freir, versión de la siguiente receta.

3-Con la ayuda de unos guantes de látex o de vinilo, formar pequeñas bolas de queso como de 1,5 de diámetro.

4.-Poner en diferentes platitos o boles las especias y las semillas por separado. Rebozar las bolas a vuestro gusto, mezcladas o sin mezclar o las dos cosas para variar.

5.-Clavar un palillo en cada bola y cortar la punta con una tijera para que nadie se clave nada.

Las podéis presentar de pie como la que hay en la foto o tumbadas en un plato con una salsa al centro.
.
.
Espero que os guste!!!

093-02-CHUPACHUPS-QUESO-DE-CABRA-1080x1350
.
.
.
#recetas #comandococina #chupachups #quesodecabra #recetasdenavidad #aperitivo #paratodoelaño #aperitivos #navidad #todoelaño #aperitivofiestas #parafiestas