by Lu.
1080x1350-01-sandwiches-vegetales

Estos {SÁNDWICHES VEGETALES A LA PLANCHA},de verdad, están de escándalo, cuando alguien los prueba siempre me piden la receta y además con uno podéis tener la cena resuelta. Bueno… algunos a lo mejor, después de probarlos, se comen 4

#sandwichconhistoria : cuando María y yo (Lu) teníamos 18 años nos encantaba ir a un bar «El Nelson» en Bilbao en la calle Henao, donde entre otros muchos pinchos hacían este riquísimo sandwich que nos comíamos cuando nos daban la paga y nos poníamos moradas. Bueno lo hemos tuneado a nuestro gusto.

Sólo 3 detalles:

1.-•Cuando lavéis la lechuga, la suelo sumergir en agua muy fría con hielo, quedará más crujiente.

2.-•La mayonesa la rebajo con un poco de leche, la mezclo con una varillas pequeñas o con un tenedor. Al principio parece como cortada pero enseguida se integra todo.

3.-•Voy montando los ingredientes en la sartén para que el queso se vaya deshaciendo. Es mejor darle la vuelta con una espumadera porque es un sandwich muy voluminoso o con un plato más o menos de su medida y como si fuera una tortilla de patatas.

Ingredientes:

-Pan de molde de cereales, integral o blanco
-Mayonesa (me gusta con Kraft)
-Leche (un poquito)
-Tabasco al gusto (opcional)
-Queso cheddar en lonchas de vaca para fundir
-Jamón york
-Lechuga
-Huevo cocido (en rodajas)
-Tomate (en rodajas finas)

Para saltear en la sartén:
-Mantequilla (si queréis más light pues aceite de oliva)
ELABORACIÓN

Nota: el huevo cocido: durante 10 minutos en agua hirviendo a fuego medio. Enfríar en agua fría con hielo. Además se pelaran mejor.

1.- Derretir mantequilla en la sartén a fuego medio-bajo.

2.-Untar 1 rebanada de pan de molde con mayonesa y unas gotas de tabasco y ponerla con la mayonesa para arriba.

3.-Ir agregando en este orden: el queso, jamon york, lechuga, huevo cocido y tomate.

4.-Untar la otra rebanada con mayonesa y tapar el sándwich.

5.-Cuando esté dorado por abajo, sacarlo a un plato, derretir mantequilla en la sartén y volver a poner el sándwich por la otra cara hasta que quede dorado.

Qué aproveche y buenas nochesssss!!! #receta #sandwiches #sandwich #sandwichesvegetale #vegetables #sandwichplancha #paracenar #paramerendar