by Lu.

002-arroz-verduras-almejas-cenital

Pensaba que iba a sobrar algo pero no ha quedado ni medio grano: {ARROZ CON VERDURAS Y ALMEJAS…} y está con ese colorcito porque está cocinado con fumet casero de langostinos, caldo de almejas y pescado. En destacados de Instagram hay un vídeo de cómo hacer un buen fumet de langostinos… el vídeo también es muy casero .

Apto para niños porque las verduras están tan trituradas que casi ni las notan y además se camuflan muy bien con el color que le da el fumet. Lo digo porque en casa de pequeños han sido muy pesados (como yo de pequeña‍♀️) apartando las verduras si estaban muy grandes así que es una forma de esconderlas.

✅Lleva un sofrito de verduras: ajos, 2 cebollas rojas medianas, zanahoria, pimiento rojo, pimiento verde y tomate.
✅También una cucharada de carne de pimiento choricero. (El otro día se lo vi poner a @lasrecetasdemj en su canal de youtube en un tutorial de arroz (que está genial) y me pareció que le podía dar un buen toque al arroz. De hecho, yo la utilizo para muchas salsas como la de los chipis en su tinta y por supuesto la salsa bizkaina es 100% con carne de pimiento choricero y mucha cebolla)
Sigo… no me enrollo más
✅Al ser muchas verduras troceadas muy finas y para no liarme cortando con el cuchillo, excepto los ajos, el resto de los ingredientes, cada uno por separado, los meto un poco troceados y los trituro en un túrmix.
✅Añadir el arroz al sofrito y darle unas vueltas hasta que cambie el color.
✅Echar el fumet caliente para no cortar la cocción.
✅18 minutos pero los 5 últimos minutos los meto en el horno precalentado con calor a tope, así se termina de hacer y queda tostadito por arriba.
Esto me encantó de unas clases que fuimos sobre arroces en el @cenadordeamos con @_jesussanchez y el arroz queda en su punto, que ya os digo que me costó encontrárselo. Ah! y las almejas se las añado al final, hechas a la sartén.

Lo podéis acompañar con un poco de ali-oli para darle un toque a mediterráneo o andaluz. Según mi madre-andaluza- dice que el alioli nunca faltaba en su casa y que es andaluz de siempre. Vamos como para discutirle algo. Qué carácter con 87 años.

Qué aproveche y gracias por estar ahí!!!

#comandococina #elrincondelfoodie